Así es el Aifos500, la embarcación con la que el Rey Felipe VI compite en Palma cada año
Felipe VI ha iniciado su participación en la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, embarcándose este fin de semana en el Aifos500, el emblemático velero de la Armada Española

Publicado el
2 min lectura
Felipe VI ha iniciado su participación en la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, embarcándose este fin de semana en el Aifos500, el emblemático velero de la Armada Española, para comenzar su preparación de cara a esta prestigiosa competición náutica que se celebra en aguas de la bahía de Palma.
En el día de hoy se le ha podido ver en la recepción a las autoridades de Baleares, y durante estos días estará en el Real Club Náutico de Palma para participar junto al velero de la Armada Española. Como es habitual en estas fechas, el monarca combina su agenda institucional con su faceta deportiva al timón del Aifos, una presencia que se ha convertido en un clásico del verano mallorquín.

Bahía de Palma
CÓMO ES EL AIFOS500
El Aifos500, embarcación adscrita a la Comisión Naval de Regatas de Baleares, es un velero de clase TP52 construido en los astilleros Cookson, en Nueva Zelanda, y diseñado por Farr Design. Con 15,84 metros de eslora, 4,38 metros de manga y un calado de 3,24 metros, es uno de los barcos más avanzados de su clase. El barco compite en la clase ORC 0, reservada a las embarcaciones de mayor tamaño y rendimiento.
El almirante Jaime Rodríguez Toubes es el patrón oficial del Aifos, y la tripulación está compuesta por oficiales, suboficiales y guardias marinas de la Armada Española. El equipo ya ha comenzado los entrenamientos en la estación naval de Porto Pi, ultimando los detalles técnicos antes del inicio oficial de las pruebas.
COPA DEL REY DE VELA 2025
La 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE dará mañana día 29 de julio y se prolongará hasta el próximo sábado 2 de agosto, jornada en la que se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, presidida por el propio Felipe VI.
Este año, la competición náutica supera los 130 equipos inscritos, procedentes de 24 países, lo que la convierte en una de las regatas más relevantes del calendario internacional. Más de 1.700 regatistas, junto a sus equipos técnicos y de apoyo, convertirán a Palma de Mallorca en el epicentro mundial de la vela durante toda la semana.