• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcaldes de Mallorca reclaman la bonificación del 70% en el bus "como en Menorca, Ibiza y Formentera"

Disparidad de opiniones entre alcaldes y alcaldesas de Mallorca por la bonificación de tan sólo el 50% del bus mientras que en Menorca, Ibiza y Formentera llegará al 70%

Audio

Benet OliverMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Disparidad de opinionesentre alcaldes y alcaldesas de Mallorca por la bonificación de tan sólo el 50% del bus mientras que en Menorca, Ibiza y Formentera llegará al 70% por la aportación de los Consells.

Todo ello, mientras las instituciones insulares menorquinas, ibicencas y formentereras alzan la voz ya para que la bonificación para los pasajeros de los autobuses sea del 100%, como para el tren y metro de Mallorca.

Esto, tras saberse que el Govern prevé que un total de 230.000 personas con Tarjeta Intermodal se vean beneficiadas ,a partir del 1 de septiembre, por la medida del Gobierno de descontar los bonos de transporte público de Baleares.

En Mallorca, el metro y tren serán totalmente gratuitos, pero, la bonificación de los bonos de autobús en esta isla será solo del 50%...mientras que en Ibiza, Formentera y en Menorca, el descuento de los bonos de autobús llegará al 70% porque los Consells asumiran un 20% del 70.

Algo que, para por ejemplo, la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, “es una agravio comparativo” porque “se deja a los municipios sin tren ni metro en inferioridad de condiciones”, si se compara con el resto de islas.

La alcaldesa de Andratx se ha pronunicaod en esta misma línea

En esta misma línea se ha pronunciado para COPEla alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, que reclama para los andritxols la misma bonificación del 70% que en Menorca, Ibiza y Formentera.

Satisfacción en el Ayuntamiento de Calvià

No todos los Ayuntamientos están disconformes con el porcentaje de bonificación de sólo el 50% en el bus de Mallorca. En Calvià se muestran satisfechos porque se le suma a sus ayudas en transporte público, tales como la gratuidad para los menores de 16 años. Así nos lo ha explicado, el teniente de alcalde de Servicios generales e Infraestructuras, Juan Recasens.

El debate está abierto, por lo que estamos pendientes también de si el Govern escuchará las peticiones de ayuntamientos y consells. Los descuentos NO se aplicarán a los billetes sencillos. Todo ello con el sistema tarifario, en Mallorca, que seguirá aplicando mayor descuento a quien más va en el TIB, llegando en algunos casos a ser el descuento de un 72%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar