• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aeropuerto de Palma retoma su actividad tras más de 3 horas bloqueado por la fuga de un grupo de pasajeros

El aeropuerto ha sido cerrado pasadas las 20:30 horas de este viernes, tras la huida por la pista de un grupo de pasajeros de un vuelo procedente de Marruecos

Se reanuda la actividad en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:45

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha recuperado su actividad tras varias horas cerrado, según ha informado AENA a través de su cuenta de Twitter.




Un vuelo procedente de Marruecos con destino a Turquía ha realizado una escala imprevista en las pistas del aeropuerto de Palma a las 20.30 horas tras avisar de que un pasajero diabético se encontraba indispuesto y necesitaba atención médica urgente.

En esa escala, entre 15 y 20 pasajeros del avión han abandonado el aparato cuando la ambulancia procedía a evacuar al presunto enfermo y han emprendido la huida por las pistas del aeropuerto, lo que ha obligado a sus responsables a detener todas las operaciones en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El hombre que supuestamente estaba enfermo ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer de Palma junto con una persona que le acompañaba en el avión. Este acompañante "se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería", según informan fuentes de la Policía Nacional.

Además, agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a cinco pasajeros en el término municipal de Marratxí y lo trasladan a dependencias policiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar