Tres años de suspensión al abonado del Mallorca que dirigió insultos racistas a Vincius y Samu
El RCD Mallorca ha tomado esta decisión disciplinaria. Además, hay un procedimiento judiciall por la demanda de la Liga y una propuesta de sanción de Antiviolencia

Tres años de suspensión para el abonado que insultó a Vinicius y Samu
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres años de exclusión como abonado del Club. Es la decisión que ha tomado el RCD Mallorca según anunciaba el propio club y tomada por su comisión de ética. Hace semanas que el CEO de negocio de la entidad, Alfonso Díaz, había anunciado que se tomarían medidas ejemplarizantes y que tendrían tolerancia 0 con estos comportamientos en su estadio.
De hecho, el RCD Mallorca ya se había personado como acusación particular en la demanda puesta por LaLiga en un juzgado de Palma, con el material recogido en aquel Mallorca-Real Madrid con los insultos racistas de este joven abonado a Vinicius. La entidad que preside Javier Tebas seguramente habrá añadido los gritos que dirigió dos jornadas después al jugador del Villarreal, Samu Chukwueze.
Además del procedimiento judicial, este abonado tiene una propuesta de sanción de Antiviolencia de 4.000 euros y un año de prohibición de entrada a recintos deportivos. En cuanto al procedimiento judicial, la juez citó para el 4 de Abril al propio Vinicius para declarar telemáticamente en este caso como perjudicado.
El joven aficionado fue identificado después del partido contra el Villarreal por la policía nacional, que le notificó la propuesta de sanción que había contra él, a lo que según reveló el jefe de seguridad del Mallorca a Deportes Cope Baleares, que "era lo más normal insultar a los jugadores contrarios".



