• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

24 toneladas de solidaridad en Son Moix para el Banco de Alimentos

La campaña del RCD Mallorca sobrepasa el objetivo inicial de 22 toneladas para el Banco de Alimentos de Mallorca. Hoy todavía se puede donar.

ctv-xtb-abdn-y-sastre-entregan-alimentos-e1sdjjcxiai3pnf

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El objetivo eran 22 toneladas y se ha sobrepasado, más de 24 toneladas de alimentos se han recogido en cuatro días de campaña. Desde el pasado lunes el Visit Mallorca y las peñas del RCD Mallorca por toda la isla han sido receptoras de donaciones de particulares y empresas que han querido colaborar con esta campaña para el Banco de Alimentos de Mallorca, entidad premio Popular Cope Mallorca 2020 por su labor social.

En un momento especialmente crítico porque se arrastra un año de pandemia, la campaña era muy ambiociosa para conseguir mucha alimentación. Se puede entregar comida hasta las 20h de este viernes. El jueves fue increíblemente espectacular porque se entregaron un total de 11 toneladas, de hecho Supermercados Aldi hizo una entrega que algunos califican de "brutal" entre los que trabajan en la coordinación. Un trailer del supermercado llegó a Son Moix con seis toneladas de alimentos. Pero no quieren olvidarse de todos los particulares que han aportado, "cada aportación por pequeña que sea nos ha ayudado mucho" dicen.

Parte importante en la dinamización de esta campaña han sido tanto la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca, a cuyos miembros se ha visto codo con codo llevar los carros de comida en el Visit Mallorca,como las Peñas del club y los Alfonsinos, como indicaba la propia Asociación presidida por Francisco Chichi Soler.

En la entrega de alimentos participaban ayer los futbolistas de la primera plantilla del RCD Mallorca como Abdón Prats y Joan Sastre.

En estas recogidas de alimentos suele haber excedente de los mismos productos no perecederos, como pasta, arroz, legumbres etc. pero desde la organización se muestran muy satisfechos y afirman que ha habido absolutamente de todo y que los objetivos están cubiertos, si bien siguen animando a que durante el día de hoy se produzcan más entregas de alimentos que gestionará el Banco de Alimentos de Mallorca, entidad premio Popular Cope Mallorca 2020.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo