• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Todos los sentidos en Castalia... Y luego en Almería

El Mallorca afronta una jornada clave en la lucha por el ascenso enfrentándose al Castellón y siguiendo de cerca el duelo del próximo lunes entre Almería y Espanyol

Luis García dando instrucciones durante un entrenamiento del Mallorca

Luis García dando instrucciones durante un entrenamiento del Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Asegura Luis García Plaza que su equipo no quiere estar excesivamente centrado en lo que hacen sus rivales y cuando se le pregunta por Almería y Espanyol las contestaciones del técnico del Real Mallorca son habitualmente las mismas: Pensar en sumar la victoria sin pensar demasiado en lo que hagan el resto de sus rivales en la lucha por el ascenso a la Primera División. Sin embargo, con una distancia de ocho puntos más el golaveraje a favor es inevitable pensar que tras jugar en Castalia el sábado, el cuerpo técnico y los jugadores bermellones sí van a seguir muy de cerca el partido entre el Almería y el Espanyol del próximo lunes.

No es, además, el del sábado un partido más para el Mallorca puesto que el equipo bermellón acude al encuentro ante los de Juan Carlos Garrido con un número importante de bajas. A las ya sabidas de Antonio Sánchez y Lago Júnior, que están en su casa en pleno proceso de recuperación tras dar positivo por COVID19, se unen la de Sedlar, que estaba cumpliendo con creces su papel en el centro del campo, por acumulación de tarjetas y las de sus dos hombres de referencia en ataque: Abdón y Amath, uno por lesión y el otro, como Sedlar, por acumulación de tarjetas amarillas.

Será pues un partido en el que los jugadores que no han venido teniendo tantos minutos como quisieran deberán, como suele decir el propio Luis García, dar un paso al frente para demostrar que pueden ser parte importante en estas semanas que restan para finalizar la temporada. Una vez acabado el encuentro, el equipo mallorquinista centrará sus miras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en donde el lunes a las nueve de la noche se enfrentarán el Almería y el Espanyol en un duelo que puede clarificar de manera tremendamente considerable el camino hacia el ascenso para los mallorquinistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE