• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tino Kadewere se recupera ya en casa de la indisposición ante la Real Sociedad

El delantero del Mallorca sufrió un cuadro de gastroenteritis que se agravó al descanso, por lo que fue evacuado a un hospital. A última hora fue dado de alta

Tino Kadewere se recupera ya en casa de la indisposición

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El susto de la jornada lo dio Tino Kadewere en el partido contra la Real Sociedad, si bien se conoció horas después. En el partido el delantero zimbabuense fue atendido en la primera mitad pero pudo seguir jugando aparentemente sin problemas hasta el final del partido. Tras haber estado unos minutos en aturdido por un golpe, el jugador incluso dispuso de una ocasión en la primera parte a pase de Maffeo.

Sin embargo, en el descanso el jugador se encontró franctamente mal y tuvo algunos vómitos por lo que el médico del RCD Mallorca Adolfo Muñoz decidió que fuera trasladado al hospital para que estuviera controlado y se le hicieran diferentes pruebas exploratorias. Según informaba el RCD Mallorca estaba en "observación hospitalaria tras una indisposición con un cuadro de gastroenteritis que se ha agravado por el esfuerzo lógico del partido, además del sol y el calor".

Sin embargo, a última hora el club ya informaba de la buena evolución del jugador y el alta hospitalaria: "presenta un TAC normal, analística con deshidratación y algunos valores algo anómalos por el esfuerzo pero su evolución es buena. Se procede al alta hospitalaria".

El propio técnico Javier Aguirre reconocía que Tino se había encontrado mal al descanso y que esperaba que con el calor que hacía a esa hora (14h) se hubiera programado por la liga la pausa de hidratación.

Tinotena Kadewere acumula ahora mismo cuatro partidos como titular de manera consecutiva. Se ha convertido en el socio en ataque de Muriqi y ayer en ausencia del goleador, fue la referencia, con Kang-In Lee algo más retrasado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar