El sorprendente Poblense, líder en solitario tras ganar el duelo de colíderes en Reus
Los de Óscar Troya, recién llegados a Segunda RFEF, lideran con 21 puntos en 10 jornadas y una única derrota

El Poblense tras ganar en Reus
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Uno de los presidentes del fútbol mallorquín que más saben de fútbol seguramente, Miquel Bennàssar "Molondro", ha construido proyectos a largo plazo a base de dar confianza al entrenador, ser exigente pero también comprensivo, y en especial saber detectar los posibles problemas de un equipo.
El presidente no juega pero sí hace posible que un entrenador se sienta respaldado, que un equipo sepa cuáles son las normas, que los proyectos no naufraguen en los momentos turbulentos, incluso con descenso de por medio. Bien lo sabe el entrenador Óscar Troya, que tiene líder al Poblense y que lleva una década dirigiendo al equipo. Lograron un ascenso a Segunda B pero no pudieron aguantarse y su puesto nunca estuvo en discusión, tampoco cuando la enfermedad le apartó provisionalmente del fútbol.
En el deporte las cosas van muy rápido y en el fútbol más, todo el mundo tiene claro que todo es pasajero y que las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero en el Poblense han conseguido desde hace tiempo que haya un proyecto que no titubea.
Tras lograr de manera meritoria el ascenso directo a Segunda RFEF, la dirección deportiva con Martí Munar y el técnico Óscar Troya, han logrado equilibrar la plantilla aumentando algo más el nivel, pero sobre todo el equipo ha encontrado una sobriedad defensiva que le ha hecho firmar un primer tercio de campeonato espectacular.
El Poblense conseguía el liderato este domingo en el duelo de colíderes, al ganar al Reus 1-2 con goles de Martí Payeras y Peñafort. Marcarle un gol al Poblense cuesta mucho, sólo ha encajado siete goles en diez jornadas, sólo ha perdido un encuentro y fue ante el Girona b 1-0 en la segunda jornada.
Los poblers no quieren bajarse de ese sueño mientras su entrenador le quita peso a la clasificación para ensalzar los 21 puntos que lleva el equipo. "Hemos ganado en uno de los campos más difíciles de la categoría, nos han hecho sufrir, nos han sometido pero hemos tenido esos momentos de partido y con acierto de cara a la portería. No pienso en la clasificación, lo que cuentan son esos 21 puntos que llevamos hoy, el equipo cree", indica Troya.



