Comienza la reforma de Son Moix, en marcha las obras en Sol
La primera fase de la remodelación del Estadio ya está en marcha tras el último partido en casa

ctv-nun-obras-son-moix-sol-vista-fs5edfhxwaeeqsy
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unas horas después de concluido el encuentro contra el Rayo Vallecano, con las emociones vividas en el Estadio de Son Moix aún en el ambiente, las máquinas empezaron a trabajar. Ha empezado la reforma de Son Moix, Visit Mallorca Estadi, que acercará la grada al terreno de juego.
La primera fase es la grada de Sol, en la que ya trabajan las máquinas para eliminar la pista de atletismo y la grada inferior. Seguirá el fondo Norte y tribunas y acabará en la grada Fondo Sur, está previsto que en 2024. Las imágenes mostradas por el RCD Mallorca de las obras han sido ampliamente compartidas por los aficionados bermellones, que llevan años soñando con esta reforma, con pasar a tener un campo de fútbol. Los más veteranos en concreto llevan dos décadas esperando que esto ocurra tras decenas de promesas, intenciones, proyectos y noticias que nunca llegaron a convertirse en realidad. Habrla sido la propiedad de Sarver y Kohlberg quien lo haya conseguido. De fútbol sabrán poco, pero no son personas conformistas, ha reflotado,saneado y fortificado el RCD Mallorca como entidad.
Hay que recordar que la grada está actualmente a 42 metros del terreno de juego en los fondos y a 25 metros en los laterales, Con la remodelación pasará a estar a 8,5 metros. La primera fase elimina la actual Sol baja, que será nueva y contará con una cubierta moderna que cubrirá las algo más de 6.000 localidades de Sol superior. Una cubierta dejará pasar la luz y recogerá el agua de lluvia para que se pueda reutilizar en el riego del campo.
La reforma, que finalizará en 2024, contempla la formación de un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de Tribuna y Sol. Además en Sol pasarán a tener una cubierta para protegerse de la lluvia como sucede en la tribuna principal del estadio al otro lado del mismo.



