Sergi García vuelve a jugar con España

El base mallorquín del Breogán se muestra feliz por volver a jugar con la selección. Victoria ante Islandia

Sergi García, feliz por volver a jugar con España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sergi García está haciendo las cosas bien en el Breogán de Lugo y ha visto recompensada su buena trayectoria con la llamada de Sergio Scariolo. El base mallorquín ha vuelto a jugar con España un partido oficial y participó en la victoria de España ante Islandia en la última ventana FIBA. El partido era intrascendente porque España está ya clasificada y de hecho fue dirigida por Luis Guil en ausencia de Scariolo, con compromiso de Euroliga con la Virtus de Bolonia hoy.

Sin embargo esta victoria 61-80 permite continuar invicta a España. García ha tenido el privilegio de defender la camiseta de España como número 1 mundial, ranking FIBA que estrenaba anoche frente a los isleños. Como ellos, Sergi es isleño, salido de la prolífica cantera balear y del Centro de Tecnicificación que celebra 25 años de formación de talento en Baleares. Un proyecto por cierto que puso en marcha el govern del PP pero en torno al que siempre hubo consenso en los diferentes ejecutivos sobre su importancia, y que el actual gobierno de coalición de izquierdas ha mantenido y potenciado también.

Sergi García llevaba unos años de maduración en los que no encontraba su mejor baloncesto, como prueba el cambio continuo de equipos. Desde 2018 que llegó a Valencia tras salir del Zaragoza, ha estado en siete equipos, pero ha sido en Lugo donde ha encontrado esa estabilidad y confianza. Promedia 6'9 puntos, 2'5 rebotes y 2'1 asistencias en 18'32 minutos de promedio en la temporada ACB.

En su vuelta con España anotaba tres puntos y dos asistencias en 18 minutos de partido. Sin duda su llamada ha sido un premio a su buen trabajo. A sus 26 años Sergi García, un base zuardo con buena dirección, buena mano en el tiro y capacidad física para la defensa con su 1'93 parece haber encauzado su potencial junto a otro viejo conocido del baloncesto mallorquín como Erik Quintela y a las órdenes de Veljko Mrsic.

Victoria clara de España.-

La selección española, ya con una plaza ganada para el Mundial 2023, sumó en lasta penúltima jornada de la segunda ronda de clasificación una trabajada victoria en Reikiavik que le permite seguir líder en solitario del grupo L, ante una Islandia que no pudo aguantar el goteo de triples de su rival pese a jugarse parte de sus opciones para estar en la cita de este verano.

Dirigida por Luis Guil al tener Sergio Scariolo partido este viernes con el Virtus Bolonia, la selección española controló el encuentro en todo momento y lo hizo en buena parte apoyada en un buen porcentaje de triples (14 de 25) que le permitió contener el primer intento de los locales de ponerse por delante y su arreón final para forzar un final apretado.

Miquel Salvó fue, con 18 puntos, el máximo anotador de un equipo que vio estrenarse como internacional a Jaume Sorolla.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 07 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking