El Sant Jordi-Osasuna se jugará en Son Malferit pero en el club palmesano no se rinden

La plantilla pide que se juegue en su campo, sin embargo la RFEF no lo ve viable por cuestiones televisivas. El Constancia-Girona sí se jugará en el Nou Camp de Inca

Son Malferit

COPE MALLORCA

Son Malferit

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No pasó el examen. La Federación Española de Fútbol (RFEF) inspeccionaba este jueves los campos que deben albergar partidos ante equipos de Primera División y que serán televisados, como el Sant Jordi-Osasuna y el Constancia-Girona.

Como se temía, el campo municipal del Sant Jordi no pasó el examen, a pesar de la decisión del club, la Federación Balear y el Ayuntamiento de hacer lo posible para que fuera así, faltaba el visto bueno federativo y lo más importante, que fuera viable a efectos televisivos.

La inspección fue negativa ya que se considera que no hay espacio suficiente para la instalación de las cámaras y el acceso del camión de la producción. En esta situación, la Federación balear aportó las instalaciones alternativas de las que disponía y el recinto será Son Malferit, el campo federativo anexo a la sede de la territorial, cedido al  At. Baleares en el que jugó el primer equipo y ahora juega el femenino y el fútbol base. En el Estadio Balear no es posible porque los balearicos juegan esa misma semana su partido de Copa ante el Nàstic. 

En Son Malferit se han jugado partidos de ascenso a Segunda y diferentes competiciones, no es un recinto grande pero sí hay espacio para las necesidades televisivas.

Sin embargo, desde el Sant Jordi no comparten la decisión de la Federación Española (RFEF) y la plantilla ha expresado su frustración. En una carta, los jugadores expresan "nuestro profundo malestar y tristeza. Para nosotros jugar este partido en este campo significaba cumplir un sueño colectivo".  Los jugadores hacen un llamamiento a la RFEF, Federación Balear, y a todos los amantes del fútbol para que reflexionen sobre lo que significa esta competición".

Por su parte el Constancia-Girona sí se jugará en el campo del conjunto inquero, el Nou Camp de Inca, uno de los mejores campos de fútbol de Mallorca y de más tradición, con capacidad para unos 8.000 espectadores. 

Cabe recordar que también el Sant Just-Mallorca cambia de escenario y se jugará en el campo de L'Hospitalet.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00 H | 19 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking