Samú Costa sobre el arranque del RCD Mallorca: "En las primeras seis jornadas no nos reconocíamos"
El portugués se reivindica: "nadie puede decir que tengo mala actitud, eso no lo admito". Sobre los rumores del verano: "he tenido mis situaciones con el club"

Samú Costa
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La primera victoria del RCD Mallorca ha sido un alivio para todo el mallorquinismo, también para los propios jugadores que se veían impotentes en las primeras jornadas y habían acumulado bastante frustración.
El equipo bermellón sólo había sumado sendos puntos en los empates ante Celta y Atlético en Son Moix, acumulaban cuatro derrotas y la última ante la Real Sociedad había hecho mucho daño. Ante el Deportivo Alavés un solitario gol del ahora lesionado Asano y el hecho de mantener la puerta a cero, permitía al Mallorca sumar su primera victoria. Algo más que un triunfo ya que el equipo volvió a mostrarse como un bloque, fue a partir del gol de Asano.
En un Mallorca más solidario, un jugador que al fin ofreció una versión parecida a como se le conocía era Samú Costa. Sobre la crisis del equipo en este duro arranque, el portugués era sincero: "en las primeras seis jornadas éramos un equipo que no se reconocía. Si no tienes confianza como jugador o tácticamente no va bien, tienes que meter intensidad y dar la vida por este club, y no se veía eso. Nadie quiere perder ni caminar en el campo, pero al final te sientes mal y es difícil. Se ha visto un equipo muy diferente, todos hablando en el vestuario, todos queriendo ayudar. Mira a Marc (Domenech) que ha debutado como titular y ha hecho un gran partido. Si toda la gente está metida así al final vamos a ganar todos".
"Soy feliz aquí".-
Samú Costa ha sido uno de los nombres del verano en Mallorca. Su posible salida ha sido algo muy manido durante el largo y tedioso mercado de fichajes, parecía que el jugador estaba decidido a cambiar de aires y que su agencia, la de Jorge Mendes, buscaba destino.
La Premier era el objetivo del portugués, aunque desde Arabia Saudí también se le tenía en cartera. De hecho el Al-Alhi le tuvo en agenda aunque finalmente no hizo ninguna oferta. No hubo de hecho ninguna oferta en firme por el jugador pese a los muchos rumores y movimientos.
Preguntado si está a gusto habiendo continuado en el Mallorca contesta sin dudar: "Sí, soy feliz, he tenido mi situación con el club. El club lo sabe, pase lo que pase yo estoy aquí y voy a dar todo por el club. Tendré buenos momentos o malos momentos pero de mí nadie puede decir que tengo mala actitud, eso no lo admito".