Alejandro Montalvo hace historia y logra su tercer título mundial consecutivo de trial bici
El deportista toledano, embajador del proyecto de integración social Bike Attitude, acaba de llegar de Arabia Saudí tras revalidar su corona mundial

Toledo - Publicado el
2 min lectura6:54 min escucha
El deportista de élite toledano, Alejandro Montalvo, ha hecho historia de nuevo al conseguir su tercer título mundial consecutivo de trial bici. El piloto acaba de proclamarse campeón este pasado sábado en Riyadh (Arabia Saudí), y ya se encuentra en su casa de Gerindote (Toledo), asimilando un logro que lo consolida en la cima de este deporte.
"Ha sido un año impresionante, tras el reconocimiento de mi pueblo y ser nombrado hijo predilecto de CLM""
deportista de élite
El propio Montalvo ha confesado la emoción que siente. "Para mí ha sido un sueño hecho realidad", ha declarado sobre su primer mundial, mientras que el segundo supuso "reafirmarme un poco en lo que yo estaba buscando". Con este tercer trofeo, asegura que la sensación es tal que "para mí ya no tiene palabras, es algo que no puedo ni explicar ya".
Una carrera de esfuerzo y sacrificio
Estos resultados son fruto de un trabajo muy duro durante todo el año. Montalvo ha destacado que el trial "es un deporte muy, muy complicado, requiere muchísimas horas de entrenamiento", y ha afirmado que le dedica las "24 horas del día" para mejorar y rendir en la competición. Aunque ya ha finalizado sus estudios, la compaginación no siempre fue fácil, pero ha señalado que "con resultados así, la verdad es que hace que todo valga la pena".

Alejandro Montalvo consigue su tercer título mundial consecutivo de Trial Bici
Profeta en su tierra y embajador social
A pesar de haber nacido en Madrid, Montalvo es toledano y actualmente reside en Gerindote. Allí, el complejo deportivo municipal ya lleva su nombre y, según ha comentado, se siente muy afortunado por el cariño recibido. "Tengo la suerte de ser profeta en mi tierra", ha afirmado, destacando otros reconocimientos como el de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, un apoyo que lo motiva a "seguir persiguiendo tus sueños".
El deporte es una pieza fundamental en la vida de cualquier persona""
deportista de élite
Más allá de la competición, Montalvo está implicado en la promoción del deporte entre los más jóvenes. "Yo creo que el deporte es una pieza fundamental en la vida de cualquier persona y más en la de los jóvenes", ha manifestado. El deportista colabora con el proyecto Bike Attitude, una iniciativa que ayuda a niños de familias desfavorecidas a mejorar sus vidas a través del trial, y considera que el deporte "debería ser una asignatura obligatoria para todos".
El futuro del trial y sus retos
Aunque él ha logrado vivir de su pasión, Montalvo es consciente de las dificultades de su disciplina. Ha explicado que no todos los deportistas de trial pueden dedicarse profesionalmente a ello, "y es una pena porque hay mucha gente en el trial que se esfuerza mucho, que se lo merece, pero no hay espacio para todos". Por ello, apariciones mediáticas como la que tuvo en "La Resistencia" con David Broncano son clave para dar visibilidad a este deporte.
Con tres mundiales consecutivos, podría parecer que ya está todo hecho, pero el toledano no lo ve así. "Mi ilusión sigue intacta por mejorar", ha asegurado, consciente de que ha dejado el listón muy alto para el próximo año. A pesar de la dificultad, su principal motivación sigue siendo superarse a sí mismo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



