El RCD Mallorca acude a su estadio fetiche ante la conjura del Elche
Duelo directo en el escenario de la conquistar de la Copa del Rey, el Martínez Valero. Pol Lorente: "Nos hemos encontrado un grupo sano, comprometido y dispuesto"

ctv-4kk-elche-conjura-662x372a 11130215elche-elche-mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un lugar así no se olvida, el lugar en el que conquistaste la gloria no puede olvidarse, más aún en un club modesto. A la tercera final fue la vencida y el RCD Mallorca conquistaba en el Martínez Valero de Elche en 2003 su única Copa del Rey. Era la tercera final tras la perdida en el Bernabéu ante el Atlético y en Mestalla ante el Barcelona.
Precisamente en este estadio fetiche para el mallorquinismo, se disputa un partido de alta tensión en la lucha por la permanencia ya que tan solo tres puntos separan a Elche y Mallorca, un Elche que se veía en situación relativamente tranquila hasta ahora. Tres derrotas consecutivas han dejado a los de Francisco cerca de la zona peligrosa ante la visita de un rival directo.
Por ello el Mallorca se va a encontrar un ambiente especial el sábado a las 14h. Consciente el club ilicitano del delicado horario y en plena Semana Santa, junto a la importancia del duelo, ha hecho que se busque el lleno ante el Mallorca. Se facilita la asistencia reduciendo precios de entradas para los abonados, hasta cuatro entradas a precio reducido para los abonados del Elche . Ya van 3.000 entradas vendidas para el encuentro. También habrá presencia mallorquinista, hay viaje organizado por el Moviment Mallorquinista. El estadio tiene capacidad para 30.000 espectadores.
El presidente Andy Kohlberg tiene previsto acompañar al equipo, ya estuvo en Getafe y ante el Atlético de Madrid. El mandatario visita ocasionalmente la isla pero está en permanente contacto con los ejecutivos del club en el día a día de la entidad.
El duelo en el Martínez Valero será el primer partido entre ambos equipos en Primera en ese estadio, ya que hasta la fecha han coincidido en dicho estadio en Segunda y Segunda B.
De hecho, ambos equipos protagonizaron el gran duelo de históricos en la temporada 2017-18 en Segunda B, cuando ambos trataban de salir del pozo. El Mallorca de Vicente Moreno acabaría siendo el mejor equipo del grupo y ascendió en la promoción ante el Mirandés. En el Elche milita el mallorquín y ex mallorquinista Pedro Bigas, que se ha caído del equipo de Francisco en los últimos partidos. Ha disputado 14 partidos y tiene contrato hasta 2023 con los ilicitanos.
En el RCD Mallorca Javier Aguirre mantendrá el sistema de 5-3-2 y tratará de seguir con su mejoría defensiva. El nuevo preparador físico del equipo, Pol Lorente, llegado con Aguirre, ha dicho sobre lo que se ha encontrado que "cuando el tren está en marcha es difícil cambiar el trayecto. Intentamos potenciar las muchas cosas que se estaban haciendo bien y en otro caso cambiando aquello que pensamos que podría hacerse mejor. En el fútbol es un proceso lento, en este caso nos apremia el resultado, que es lo que necesitamos. Nos hemos encontrado un grupo sano, comprometido y dispuesto. Y eso es lo más relevante. Procurso tener una aproximación muy personal y directa con el jugador para conocer la persona con la que vas a trabajar, desde esa aproximación personal se puede incluso exigir un poco más al profesional".



