Raíllo, en principio baja hasta 2022 tras la intervención de este martes en el tobillo
El central del RCD Mallorca sufre una lesión en el ligamento interno del tobillo izquierdo desde la pretemporada. Hoy pasa por el quirófano en Barcelona

ctv-wwa-rallo-pulgar-5-12-19-elb2vqjxyaaibjj
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El calvario del central del RCD Mallorca Antonio Raíllo tiene que ver la luz del túnel con la operación de hoy. El Club ha informado de que el defensa pasa este martes 26 de Octubre por el quirófano en Barcelona para intervenir este tobillo izquierdo que le ha impedido jugar en lo que llevamos de temporada.
"Antonio Raíllo se someterá en Barcelona a una cirugía para sutura del ligamento interno del tobillo izquierdo y también a una artroscopia para revisar dicha articulación. Su proceso de recuperación dependerá de la evolución tras el paso por quirófano" indica el parte del Club, que nunca facilita información de lesionados excepto cuando se trata de alguna lesión de gravedad y con el consentimiento del jugador.
Esto significa que Raíllo estará otros tres meses de baja tras reparar ese tobillo izquierdo y que si todo va bien estaría para la segunda vuelta del campeonato. El central sólo pudo disputar la primera jornada de liga tras lesionarse en la pretemporada en Brest. Jugó con molestias en la primera jornada ante el Betis pero ahí se acabó de dar cuenta de que era imposible. El dolor era insoportable. Durante el proceso de recuperación se decidió un método conservador pero sin resultado, ya que cada vez que el jugador intentaba arrancar se lo impedía el dolor.
El propio entrenador Luis García ha ido diciendo en las diferentes comparecencias, como recordaba en Deportes Cope Baleares este mes, que lo del central iba para largo y le tenía preocupado, hasta el comunicado de ayer en el que definitivamente se daba cuenta del paso por el quirófano.
Esta operación dará un diagnóstico más preciso del daño de ese ligamento y si todo va bien el periodo de recuperación será de casi tres meses. Esto significa que la lesión de Raíllo habrá sido similar en cuanto a tiempo de ausencia a una rotura de cruzado y que habrá estado prácticamente seis meses fuera. En condiciones normales, el central cordobés estará jugando con el Mallorca de nuevo en 2022.
Se trata de un contratiempo importante para el RCD Mallorca y para su entrenador Luis García, que está siendo paliado y de ahí que haya tenido menos trascendencia por la buena respuesta que está ofreciendo Franco Russo, a quien Luis García calificó como jugador importante de presente y futuro del RCD Mallorca. Pero están con lo puesto, de hecho Sedlar ha estado también varias jornadas ausente por lesión. Estos contratiempos hicieron que el técnico pusiera a Oliván como central en dos partidos o que debutara en el Bernabéu Josep Gayà.
Antonio Raíllo es un jugador capital para el RCD Mallorca, es un fijo en el equipo por sus condiciones como defensa y también su jerarquía, un líder desde la defensa. Con Valjent y Reina han formado un triángulo de seguridad para el equipo en las últimas temporadas. Ha disputado un total de 166 partidos con el RCD Mallorca y es de los pocos que lo han hecho en esta plantilla en tres categorías, Primera, Segunda y Segunda B, junto a Salva Sevilla, Lago Junior, Reina, Sastre y Abdón.