Rafa Nadal agradece el homenaje en Son Moix que ha provocado debate por la fecha escogida y la ausencia del presidente
El manacorí estuvo encantado con su hijo en brazos y su padre al lado en un homenaje que ha provocado diferentes opiniones por la ausencia del presidente y la pobre entrada

Rafa Nadal en el homenaje del sábado
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca-Osasuna contó en Son Moix con un invitado ilustre. No es novedad que Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos, acuda a Son Moix. Está en su casa, desde muy pequeño acudía con su familia a ver a su tío Miguel Ángel al Luis Sitjar.
Durante todos estos años y a medida que iba engrosando su increíble palmarés, el manacorí iba recibiendo diferentes homenajes y ha ido acudiendo a ver al Mallorca en momentos concretos, como por ejemplo el ascenso a Primera o la final de Copa del Rey. Además de su pasión madridista, Nadal siempre ha presumido con orgullo de su cariño mallorquinista que lleva grabado desde su infancia.
El club anunciaba por sorpresa el mismo viernes un homenaje a Rafa Nadal, quien ha cumplido un año retirado de las pistas para recibir el Primer Dimoni d'honor, una distinción creada por el club para diferentes personalidades y que estrenaba el tenista. Llamaba la atención que fuera ante Osasuna a las 14h, con tan poca antelación, pero sobre todo por el pésimo horario que hacía presagiar una floja entrada, como así fue.
Está claro que 15.000 espectadores en otro estadio es una gran entrada, en el mismo El Sadar de su rival. Peo en Son Moix, con capacidad para 26.000, el aspecto era discreto con 15.400 espectadores. Algo que todos preveían en un sábado a las 14h. Al margen de que pese al récord de abonados del club con 23.300, hay un absentismo crónico de abonados, no es de ahora.
Sorprendió también el homenaje en ausencia del presidente Andy Kohlberg, máximo responsable de la entidad como propietario además de presidente. Un extraño momento coinciden muchas opiniones que se han podido leer en las redes sociales. Es obvio que debió fijarse este día por asuntos de calendario, que pese a su retirada debe tener bien cargado el manacorí. Pero no deja de resultar extraña el momento escogido. Nadal recibía el Dimoni d'honor de manos del CEO de negocio del club, Alfonso Díaz.
Lo cierto es que Nadal se mostró relajado, contento de estar en Son Moix acompañado por su hijo y su padre. Eso sí, en un partido que no le dio mucho juego, como gran conocedor y admirador del fútbol que es, no debió pasar el mejor rato, desde luego.
"Gracias RCD Mallorca" (Gràcies) ha escrito en su cuenta en "X" Rafael Nadal Parera, con una foto del homenaje.
Críticas.-
Algunos mallorquinistas como Rafael Martorell, ex presidente de la extinta Federació de Penyes, opina: " Y yo me pregunto: ¿qué podía ser tan “prioritario” como para que NI UNO de los grandes accionistas RCD Mallorca apareciera ayer en Son Moix para homenajear a Don Rafael Nadal Parera? Andy Kohlberg, Steve Nash, Steve Kerr y compañía...incapaces de estar presentes en un acto con el mejor deportista de toda la historia de España, del mundo y encima mallorquín, penoso. Qué imagen tan pobre, encima no era ni el mejor día ni la mejor hora".



