¿Quién arregla los asientos de Son Moix?
El convenio recoge que el mantenimiento del Estadio corre a cargo del RCD Mallorca pero el club entiende que tanto asientos como otros defectos estructurales corresponden al Ayto

ctv-ui6-estadio-son-moix-img 20718
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La insostenible situación de deterioro de los asientos del Estadio de Son Moix viene provocando el lógico enfado y malestar entre los aficionados del RCD Mallorca. El fútbol no es barato y lo mínimo que los aficionados, sean abonados o no, pueden exigir a su Club es que la experiencia sea lo mejor posible, tanto de acceso al Estadio, últimamente ha habido colas, como en las condiciones.
Los asientos rotos no son la mejor experiencia para un aficionado que ha pagado su abono o su entrada. El estado de deterioro necesita una intervención urgente, pero hasta ahora el Club no ha dado respuesta adecuada a las demandas de los seguidores. El CEO de negocio del club Alfonso Díaz decía recientemente que era algo que tenían en cuenta pero que formaba parte de la reforma que quieren acometer del Estadio.
Una respuesta muy vaga ya que nadie sabe cuándo comenzará esa reforma que pretende elliminar la pista de atletismo. Tampoco la propiedad del Club estará posiblemente ahora para muchas aventuras teniendo en cuenta el caso Sarver que es la prioridad ahora mismo de los propietarios, limpiar el nombre del máximo accionista del Mallorca y de los Phoenix Suns y contrarrestar las graves acusaciones que han aparecido en la ESPN.
Sea como fuere, el Club daba hace unos días un paso adelante en este asunto y decidía registrar una petición en el Ayuntamiento para que el consistorio intervenga en la mejora estructural y de los asientos. Denuncia el club que hay deficiencias estructurales por antiüedad de un estadio inaugurado en 1999. El RCD Mallorca ya ha hecho importantísimas inversiones en el club sobre todo desde la llegada de la propiedad estadounidense, el club asume el mantenimiento desde el principio por el convenio de cesión con el Ayuntamiento. Pero entiende el RCD Mallorca que hay problemas de antigüedad que debe subsanar el Ayuntamiento, y ahí incluye los asientos.
Indicaba el RCD Mallorca que
Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que por un lado estaba a la espera de un proyecto de reforma para quitar la pista de atletismo como viene solicitando el Mallorca, y se ha encontrado con esta petición. El estadio será estudiado por los técnicos y debe intervenir en esos daños. Ahora bien, la cuestión de marras es la de los asientos.
Sobre el mantenimiento, el convenio indica que "el Real Mallorca SAD asumirá los costes económicos de toda clase de mantenimiento de las instalaciones, inluidos marcadores, ascensores y sistema de iluminación".
El RCD Mallorca se encuentra a la espera de respuesta del Consistorio sobre un asunto de vital importancia para los aficionados, que esperan que no se pasen la pelota entre unos y otros y las condiciones en el estadio sean dignas.



