Pep Barceló pide disculpas por su intervención en la Asamblea de la RFEF
El técnico del Manacor lamenta habe dado por buena la explicación de Rubiales en su intervención de la Asamblea de hace una semana

Pep Barceló se disculpa por su intervención en la Asamblea de la RFEF
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El caso Rubiales sigue una semana después de la Asamblea federativa provocando diferente reacciones. También entre aquellos que dijeron algo positivo en un primer momento y ahora se ven obligados a pedir disculpas ante le crítica enfervorizada a toda aquella persona que no se posicione de manera contundente en contra del presidente inhabilitado de la Federación Española de Fútbol.
Le ocurrió a los dos seleccionadores nacionales, Luis De la Fuente y Jorge Vilda, que pocos días después de sus aplausos a Rubiales, seguramente en apoyo a su presidente en su peor momento, tuvieron que explicar claramente que estaban en contra del comportamiento de Rubiales, que no había tenido un comportamiento correcto y que no había representado adecuadamente al fútbol español.
El último ejemplo de petición de disculpas ha sido el del técnico del Manacor, Pep Barceló, quien fue uno de los dos asambleístas que tomaron la palabra tras la intervención de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de hace una semana. En el caso de Barceló, tras haber criticado al presidente, dejar claro que merecía una reprobación de la Asamblea y que hubiera debido votarse, Barceló destacó algunas cosas positivas de su mandato que él ha vivido como representante del colectivo de entrenadores en la Asamblea.
Ahora Barceló ha emitido una nota de disculpa para decir que se equivocó al dar por buenas las explicaciones de Rubiales sin tener en cuenta la versión de la otra persona, Jenni Hermoso. Barceló no ha sido ajeno a todo linchamiento a aquellos que han dicho algo positivo sobre Rubiales hasta el punto de que en las redes sociales se pedía al Manacor que despidiera a su entrenador. El propio Manacor emitía una nota contra el presidente de la RFEF después de la Asamblea para dejar clara su posición "contra cualquier acto que degrade o menosprecie la dignidad de la mujer".
Este es el comunicado del entrenador Pep Barceló:
"Quiero pedir disculpas sinceras por la intervencón que realicé en el seno de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF. La misma estaba dirigida a destacar todo el trabajo realizado por parte de la escuela de entrenadores.
Sin embargo, en mi turno de palabra, de manera equivocada, también aludí a que las explicaciones del Presidente me habían hecho ver "las cosas" de desinta manera, sin tener en cuenta que lo esencial y más importante es tener siempre todas las versiones y, especialmente, la de la persona que haya podido sentir vulnerada su intimidad o libertad sexual.
Es cierto que mis primeras palabras fueron de reprobación por la actuación y actitud mostrada por el Presidente, pero la situación del momento me llevó, de manera errónea, a dar verosimilitud a su explicación que a todas luces es inapropiada.
Reitero mis más sinceras disculpas por mi equivocada intervención y mi compromiso como entrenador/formador en el que siempre deben regir los valores de igualdad y respeto".



