El partidazo de Cristian Herrera, premiado en el once de la jornada en Segunda División
El atacante canario dio un gol y marcó otro en la espectacular victoria de la UD Ibiza ante el Éibar. Cristian Herrera se ha convertido en el fichaje más rentable de la temporada

ctv-mki-herrera-y-diop-fqfssbaxwaovbyl
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La afición de la Uniön Deportiva Ibiza está descubriendo a un nuevo jugador. No llegó hace pocos días ni tan siquiera en el mercado invernal. Cristian Herrera lleva en el equipo desde principio de temporada pero ahora se está viendo a qué jugador fue a buscar el club que preside Amadeo Salvo y en cuya dirección deportiva estaba Fernando Soriano, destituido la semana pasada.
De la mano de Paco Jémez, el atacante canario está dando su mejor versión en esta segunda vuelta, pero si hay un partido que los aficionados pitiusos recordarán de este jugador sin duda es la victoria del pasado domingo en Can Misses ante el Éibar. Cristian Herrera dio el pase del primer gol, obra de Ekain y marcó el segundo. Ambos fueron fabricados por el ex del Lugo entre otros equipos.
En el primer gol fue un robo y contraataque espectacular y pase en el momento preciso a Ekain. En el segundo gol Herrera vuelve a fabricar la jugada en la frontal del área y busca el apoyo de Raúl Sánchez que sólo tiene que tocar con la puntera para devolverle la pared y que Herrera cruce ante la salida de Cantero, meta del Éibar.
No acabó ahí el festival Herrera, en la primera mitad ya había protagonizado la primera ocasión y llegó a marcar, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Si hay una acción que quedará en la retina del aficionado de la Udé fue una acción del segundo tiempo en la que controla el balón de espaldas a la portería, se gira, hace un recorte seco al defensa y tira ante el meta del Éibar que acierta a rechazar. Una jugada de muchos kilates, de las que no se suelen ver en los partidos de Segunda División.
Este partidazo del jugador grancanario ha hecho que LaLiga le incluya en el Once de la jornada 25 de Segunda División.
La UD Ibiza también presume de delantero proponiendo a la Liga el gol de Herrera como gol de la jornada.
Cristian Herrera llevó el delirio a las gradas de Can Misses, no en vano fue uno de los mejores partidos del equipo ibicenco en su primera temporada en Segunda División y sus acciones dieron brillo y efectividad a dicho triunfo.
Nada que ver con lo ocurrido en la Primera vuelta, cuando por una razón u otra, el anterior técnico Juan Carlos Carcedo no tenía confianza en algunos de los fichajes de esta temporada. Herrera fue pocas veces titular con el anterior técnico. Su situación cambió radicalmente con el cambio de técnico, ya que Jémez sí apostó por jugadores como el propio Herrera y Guerrero, que desde entonces han sido titulares indiscutibles.
Con el gol del pasado domingo, Herrera ya acumula nueve tantos igualando con Sergio Castel como máximo goleador del equipo. Herrera tiene a tiro su mejor registro en Segunda División, que fue de 12 goles con el Lugo en la temporada 2019-20. La temporada anterior había marcado 10. Por lo tanto, ya está en sus mejores números y en las siete jornadas que faltan podría igualar o superar su mejor registro, sin duda un aliciente para un jugador que está con una gran confianza y en un equipo que con la permanencia en el bolsillo, sólo tiene que disfrutar ya.
El técnico Paco Jémez dice que "Cristian tiene mucho talento. Es un pura sangre, sólo hay que decirle por dónde hay que ir. Tiene un talento que lo tenemos que explotar en una parte determinada y en un sentido. Perdemos su gran virtud si viene a combinar, perdemos su gran virtud, la gran potencia y el gol que tiene, que tiene mucho. En estos meses he aprendido también a saber utilizarle y sacar el máximo en las zonas donde él marca diferencias".



