COPE

El Palmer Alma Mediterránea Palma conocerá durante la jornada de mañana su calendario liguero

Durante la mañana del jueves, tendrá lugar en la sede de la Fedración Española de Baloncesto el sorteo del calendario de la Leb Oro.

ctv-tio-entrenadores-palmer-palma

Palmer Alma Mediterránea PalmaJuan Carlos TauraPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El equipo dirigido por el tándem Pau Tomás y Álex Pérez, conocerá de primera mano cual será el orden al que se enfrentará durante esta temporada a los 17 equipos restantes que competirán para hacerse un hueco en una de las mejores ligas del mundo, la ACB.

El conjunto balear intentará igualar la gran temporada que realizó el curso anterior, cayendo en cuartos de final contra un rival que ahora mismo se encuentra en la máxima competición nacional, el Río Breogán.

Durante estos últimas días, el trabajo en las oficinas y las pistas de Son Moix no ha parado, ya que durante estos meses el cuerpo técnico aprovecha para realizar un seguimiento a jóvenes talentos de las islas y con jugadores que podrían ser, en un futuro, parte del equipo. “La competición ha finalizado pero nosotros seguimos trabajando, no hemos parado ningún día”, explica Pau Tomás en declaraciones a la web del club. Por otra parte, Álex Pérez apuntaba: “Estamos evaluando todo, es un tiempo para analizar lo hecho en la temporada. Ver nuestros errores y aciertos y trabajar todos juntos para mejorar de cara al año que viene y dar un paso adelante”.

Una de las principales novedades de cara a este campaña es el regreso del grupo único de competición, algo que convence al cuerpo técnico balear. “Sabemos que económicamente es un palo porque es una liga más cara, pero en lo que se refiere a la competición en sí, todos en el cuerpo técnico estamos encantados. La pasada temporada ya dijimos que preferíamos el jugar todos contra todos ya que eso es lo que nos gusta. Es recuperar esa esencia de la LEB Oro, disfrutar de la categoría como toca” indica Pau Tomás.

Por lo que respecta a la parcela deportiva, dos jugadores imprescindibles el curso pasado, no seguirán a las órdenes de Pau Tomás y Álex Pérez. Estamos hablando del ala-pívot Karama Jawara, que ha firmado con el que será uno de los rivales esta temporada del Palmer Alma Mediterránea Palma como es el Bàsquet Girona, y de Jacobo Díaz, que se marcha a otro otro equipo de la Leb Oro, en este caso, al Covirán Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar