El Palma Futsal desafía al Barcelona en la final de liga
Primera final de liga para el equipo mallorquín que se enfrentarará al todopoderoso Barcelona. Se ha clasificado para la Champions League

ctv-anz-palma-futsal-a-la-final-fvkclkgx0aahg81
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Palma Futsal ha subido un escalón más en su continua progresión. Habrá años mejores y años peores pero el Palma siempre mira hacia arriba y se exige más. Fue finalista de Copa del Rey en 2016, este año ha sido finalista de la Supercopa, que perdió en los penaltis contra el Barcelona, y ahora al fin alcanza una final de liga.
El Palma Futsal, la visión de un hombre de deporte como Miquel Jaume, quien hace más de dos décadas fundó un club de fútbol sala en Manacor, busca su primer título. Miquel Jaume ya no está pero el club, su obra, continúa con más energía que nunca y ha hecho del sueño de Jaume su obsesión, comandado por José Tirado y con Antonio Vadillo al frente del equipo.
Jugarán en Europa la próxima temporada tras haber obtenido el billete para la Liga de Campeones al enfrentarse en al final de liga al actual campeón de la Champions, el Barcelona. La bandera de Europa fue protagonista el sábado en la explosión de júbilo del equipo y la afición en Son Moix tras eliminar al Jaén y meterse en la gran final.
Pero el Palma se lanza ahora a por el título de liga, que será al mejor de tres partidos, se vuelve al formato tradicional tras el ida y vuelta de las eliminatorias. El primer asalto es este martes a las 20:45h en el Palau Blaugrana. Hay muy poco tiempo de recuperación desde el sábado, inicialmente estaba fijado el miércoles, pero el palau estaba ocupado por la final de la ACB, una final que sin embargo ya ha acabado, por lo que podría haberse pasado al miércoles el partido.El segundo asalto será el sábado en Son Moix también a las 20:45h, y un tercer partido pasaría al miércoles.
¿Qué ha conseguido el club con esta clasificación? lo resume el entrenador Antonio Vadillo: "llevar al Palma a la Champions es histórico, se dice muy pronto. Vamos a jugar dos finales de cuatro campeonatos, que se dice muy rápido también, récord de puntos en liga regular, la mejor segunda vuelta de la historia del club, hemos quedado terceros empatados con el segundo. Hemos hecho muchas cosas bien, lo que pasa es que se suele destacar más lo malo". Vadillo destacaba que "Jaén nos lo ha puesto muy difícil, otro equipo se hubiera descompuesto y ellos han seguido insistiendo".
El club pone a la venta las entradas esta mañana para el encuentro del sábado en Son Moix, que serán a 20 euros, con entrada gratuita para los socios que además pueden retirar dos entradas a 20 euros.
El gran artífice de la remontada ante Jaén fue Diego Nunes, en estado de gracia con cuatro golazos. El ala decía que "para el Palma es algo extraordinario llegar a una final y estar metido en Champions, una alegría muy grande, una recompensa a tanto esfuerzo y trabajo. El trofeo a mejor jugador no era para mí, era de todo el equipo. Dedicamos este triunfo a todas las islas y a la afición".



