Óscar Troya, técnico del líder Poblense: "A los jugadores les repito unas 75 veces cada semana que no jueguen pensando en la clasificación"
El entrenador dice que "el liderazgo es un disfrute, no un desgaste" y que el presidente mantiene el mismo discurso desde principio de temporada

Óscar Troya dirigiendo un entrenamiento
Mallorca - Publicado el
3 min lectura6:15 min escucha
Un equipo en el fútbol balear no es una sorpresa ya, sino una realidad. La UD Poblense, recién ascendido a la Segunda RFEF, es líder del grupo III tras 14 jornadas.
Algunos pensaron que sería tan solo un buen inicio pero que acabaría descabalgado, la realidad es otra. El Poblense se mantiene en todo lo alto con 28 puntos, con el Atlético Baleares pisándole los talones a un punto y algo más abajo el Barça At. con 24 puntos.
El equipo de Óscar Troya ganaba en el último encuentro 3-0 al Atlétic Lleida, tiene en su solvencia defensiva la clave de su éxito, ha encajado tan solo nueve goles en 14 partidos, ha mantenido nada menos que en ocho partidos la puerta a cero. Un dato brutal para un equipo que acaba de llegar a una categoría igualadísima en la que cualquiera gana a cualquiera.
No puede estar más contento por el trabajo que están haciendo el entrenador, que en DEPORTES COPE BALEARES deja claro que sus jugadores no juegan en función de la clasificación sino de lo que tienen que hacer, o al menos ése es su empeño: "se lo repito seguramente unas 75 veces a la semana. En este fútbol tan igualado en todas las categorías, mirar más allá puede despistar. Nosotros nos marcamos objetivo semanal y en ese objetivo somos ambiciosos, ganar contra quien sea. Tenemos presión por ganar porque lo queremos, a final de temporada nos dirá dónde nos colocan los puntos".
Para Troya no hay presión alguna por ser líder: "es un disfrute no un desgaste, eso te da mucha fuerza para seguir. Sabemos lo que somos y a lo que estábamos a ser en la categoría. Queremos ser competitivos cada semana y a día de hoy eso nos ha hecho tener 28 puntos".
El técnico ha pedido a un jugador, Pep Vidal, por motivos profesionales, "una baja sensible para el equipo. Durante el año hay bajas, darle las gracias al que ya no está y los importantes ahora son los que estamos".
Sobre esa seguridad defensiva, indica que "llevamos ya tres temporadas consecutivas con números defensivos muy buenos. Estamos como equipo menos goleado, un trabajo encomiable de todo el equipo, no somos un equipo que se encierra, todo lo contrario. Tener estos números defensivos te refuerza el camino".
La exigencia de Molondro.-
Sobre la exigencia del presidente Miquel Molondro, el técnico indica que es la misma de principio de temporada, que no ha cambiado, es decir, alta: "si el presidente no tuviera ese grado de motivación extra porque ganemos cada partido no sería presidente. Yo le entiendo, le da igual a quién nos enfrentemos, piensa que los mejores somos nosotros, él quiere más y nosotros dentro de tener los pies en el suelo, ser coherentes en lo que hacemos, nuestro grado de exigencia es máximo. Nos aprieta de una manera normal, nos da esa confianza para seguir intentándolo, lo hace muy bien. Somos un equipo que no renunciamos a nada nunca, asumimos los retos con ambición y tratando de quedar lo más arriba posible. La combinación de todo está siendo perfecta".



