Miguel Soler: "No me merecía esta salida del Porreres"
El técnico se muestra dolido con el club y con su sustituto, Jaume Mut. "Llevaba varias semanas viniendo a vernos". Pone al Andratx como ejemplo de respaldo a un entrenador

Miguel Soler
Mallorca - Publicado el
5 min lectura
Semana complicada en los banquillos de Baleares. Dos técnicos han caído de manera prematura, Paco Jémez en la UD Ibiza y Miguel Soler en el Porreres. El equipo mallorquín ha despedido al entrenador que lograba dos ascensos, desde Preferente a Segunda RFEF, tras siete jornadas de liga.
El equipo es penúltimo con cinco puntos.
Soler se muestra dolido en DEPORTES COPE BALEARES por el poco cariño hacia él después de un ciclo brillante. "Me duele no haber tenido el tiempo suficiente en una categoría que me merecía, no por nada, sino porque lo hemos conseguido subiendo desde Preferente y que difícilmente podré tener. Y me lo ha arrebatado la misma gente que a la que fui a ayudar, y ahora no han tenido ni paciencia, no estás en una situación tan crítica, acabamos de empezar. Sientes rabia, impotencia, también alivio porque no tengo ese estrés de estos tres meses. Son muchos sentimientos".
Cómo se enteró.-
"Tuve la primera noticia a las 11h de la mañana del lunes, me llaman y voy a hablar con el presidente y el director deportivo. Esta semana no me olía nada, sabía que tenía los días contados porque llevo mucho tiempo y conozco la gente que manda, al presidente y el director deportivo. Veía que el trato hacia mí desde el final del mercado había cambiado, porque hay que saber estar. Estos años he llevado la gestión de los fichajes y no ha habido ningún problema, este año han preferido entrar ellos, no me dejaron fichar a dos jugadores que tenía fichados, me hicieron quedar mal. Ellos mandan, se lo expliqué a los jugadores. El 90% lo he hecho yo, pero no me he sentido respaldado como había estado siempre. Pero antes siempre ganábamos y a la gente la ves cuando no ganas. Ha sido la primera vez que he perdido tres partidos en Porreres".
Impactado.-
"Extraña porque lo consideras tu amigo, es muy temperamental el presidente, está muy mal asesorado por un director deportivo que te dice una cosa a la cara y luego está reunido con el entrenador y te enteras porque esto es muy pequeño. Se habían reunido con Jaume Mut. Duele, lo entendí porque ganamos al Torrent y estábamos en mitad de tabla en una fiesta, me citan y me pensaba que todo iban a ser risas y tuvimos una discusión. Sabía que mis días estaban contados".
"Hemos tenido el peor calendario, de siete partidos cuatro fuera, y entre ellos Barça At, Girona, Terrassa o el Ibiza. Nos marcan en el descuento. Luego en casa hemos empatado con el At. Lleida, ante Barbastro hemos perdido por detalles. El que está en este mundo y en esta categoría y los entrenadores muchos me han dado la enhorabuena por el trabajo, con los mimbres que tenemos hemos competido. Lo que nos ha hecho ascender es que hemos conseguido que los jugadores se dejaran el 200%. Este año había que fichar por el salto de categoría. Ahora prescinden de mí, la categoría es muy difícil y necesitas experiencia, normal. Pero luego hay que tener tiempo".
Hay un grupo muy bueno y estábamos a una".
Despedida.-
"La despedida fue dura, tener 10 ó 12 tíos llorando que te dan abrazos no es fácil. La felicitación de los jugadores que he tenido, eso te llena. Y sobre todo la afición, el pueblo de Porreres es espectacular, ojalá la directiva estuviera a la altura, son espectaculares. Claro que no todo ha sido malo con la directiva, pero necesitas a la gente cuando viene mal dada. Te dicen que gracias por lo que les ha hecho vivir y unas semanas después pasan a tu lado y mirando para otro lado. Es una decisión dictatorial".
Dolido con Mut.-
"Estoy tan desubicado con ellos, te tienen que dejar trabajar. Y más viniendo de donde vengo yo, Mut dónde va a ir, no tiene donde ir, ya llevaba tiempo dejándose ver, yo pensaba que venía a ver los partidos pero se ve que no".
El Andratx como referencia.-
"El Andratx es el espejo, la paciencia y confianza que han tenido con Contreras, y es un técnico con el que no es que haya tenido mucho trato, pero lo que hace y lo que saca el entrenador, no sé cómo no se le copia más a ese hombre. Bajan, vuelven a empezar y ahí están. Yo con mi trayectoria no merezco esta salida del Porreres. Quiero al club más que nada, me da igual lo mío, sé a dónde voy a llegar como entrenador. No tengo problema, lo que me sabe mal es que estaba muy a gusto, había construido una cosa que era oro y quería acabar lo que he empezado y no he tenido tiempo suficiente. Mira el Mallorca, yo sé a ciencia cierta que Arrasaste se ha sentido arropado y mírale".
Emocionado.-
Finalmente, Soler se emociona recordando lo que ha significado para él dirigir al equipo en el pueblo de su padre. "Hay cosas peores, a nivel deportivo han sido los dos mejores años pero a nivel personal los dos peores, he perdido a mi padre, mi madre está mal. Hay cosas peores. Pero no quita que había organizado mi vida y ahora lo tengo que cambiar. Desde niños... (se emociona), con mi padre íbamos al campo y veíamos al Porreres en tercera, ahora lo he subido a esta categoría o un poquito más ahora segunda RFEF, el cariño de la afición, de los amigos de mi padre, de la alegría de mi familia. Eso no me lo quita nadie, el cariño de los jugadores, ha sido espectacular estos años".