Mboula se marcha al Hellas Verona
El jugador catalán pone punto y final a su etapa en el Real Mallorca marchándose al club italiano tras haber firmado un año más que notable en el Racing de Santander

Cartel fichaje Hellas Verona
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La etapa de Jordi Mboula en el Real Mallorca ha tocado a su fin. El centrocampista catalán ya no se ejercitó ayer con el equipo mallorquinista y puso rumbo hacia tierras italianas para incorporarse al Hellas Verona. Mboula cierra así un paso por el Mallorca en el que han habido más sombras que luces al no contar con la confianza de los entrenadores que ha tenido en el club bermellón. Fichado hace ahora tres temporadas, Mboula llegaba al Mallorca dispuesto a ganarse el sitio y a ser un jugador que marcase diferencias en banda pero la realidad ha sido más bien diferente.
Si bien es cierto que el catalán ha completado alguna que otra buena actuación defendiendo los colores del club bermellón la realidad es que los 43 partidos oficiales disputados con el Mallorca y sus cifras, dos goles y cuatro asistencias, demuestran que ha estado, al menos como mallorquinista, lejos de lo que se esperaba de él. Sin embarg, ha sido en las cesiones, una al Estoril y otra al Racing de Santander, en donde Mboula ha demostrado que sí tenía calidad y que podía ser un jugador a tener en cuenta.
Su cesión al Estorial en la temporada 2021-22 llegaba en el mercado de invierno y tras su aterriza en la liga portuguesa su rendimiento era notorio disputando un total de 13 partidos y marcando un gol y asistiendo en dos ocasiones a sus compañeros para marcar. Tras esa cesión, Mboula regresaba al Mallorca pero finalmente Javier Aguirre le comunicaba que lo mejor para él era buscar una cesión y su nuevo destino, Santander, iba a ser un lugar clave en el tramo actual de su carrera. En el Racing, Mboula volvía a ser un jugador desequilibrante jugando un total de 35 partidos, se perdió cuatro por lesión, marcando seis goles y dando una asistencia.
Ya en este nuevo curso, la situación se podría haber repetido pero finalmente el destino de Mboula ha sido el Hellas Verona y no el Racing. El Mallorca, además, se ha reservado un tanto por cien de una posible venta del jugador que pueda realizar en su día el conjunto italiano.



