Mavi García, último baile en el UAE: "A finales de 2026 guardo el maillot"
La corredora bronce mundial regresa al "UAE Team ADQ" de Emiratos para su última temporada. La mallorquina dejaba claro en DEPORTES COPE BALEARES que será el último año

Mavi García
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Margarita Victoria García Cañellas, "Mavi" García, descansa estos días tras conquistar su medalla de bronce en el Mundial de ciclismo en Ruanda, su gran momento en un 2025 intenso y glorioso en el que también subió al podio en el Tour tras ganar una etapa. Un año que no fue fácil al principio según confesaba en DEPORTES COPE BALEARES.
Tras esa medalla que le convierte en una de las pocas deportistas en haber sido medallista en dos disciplinas, porque antes las logró en Duatlón, la mallorquina se prepara para un último año. Lo tenía decidido antes del Mundial de Kigali pero sin duda haber conseguido ese éxito a los 41 años le da alas para afrontar con más ilusión si cabe para 2026. Lo tiene decidido, pase lo que pase en 2026 será el último baile.
Y para ese último curso como deportista profesional ya tiene nuevos colores. La propia corredora había admitido que cambiaba de equipo y este será el "UAE Team ADQ", que ha hecho oficial el fichaje de la mallorquina. Vuelve a un equipo en el que militara hace tres años y cambia por lo tanto el maillot del equipo australiano del LIV Alula Jayco por el equipo de Emiratos Unidos.
La ciclista afirma en COPE que "una de las cosas que he pensado es que no quiero retirarme un año en el que me diga que me voy porque no funciono. Ya está más que pensado seguir otro año con ese cambio de equipo, pero quiero estar a alto nivel y retirarme el año que viene. Es una decisión que debo tener tomada, el año pasado estaba con dudas pero este año tenía claro que quería seguir, y ahora tengo claro que por muy bien que vaya, pues aunque sea campeona del mundo, guardo el maillot y adiós. Ya venía desde principio de año que mi rendimiento entrenando era muy bueno e incluso mejor que los dos años anteriores. Para mí fue una sorpresa porque la edad está ahí. Pero en algún momento voy a ir para atrás, no se puede ir para adelante eternamente, siempre lo dije, si dejo de disfrutar lo dejo. En este caso decidí seguir aunque no sabía si tendría resultados. En el Mundial ya tenía firmado el contrato para el año que viene y por lo tanto sabía que iba a seguir".