Marco Justo, adiós al Palmer Básquet Mallorca: una temporada espectacular, ascenso directo y adiós precipitado en Primera FEB

El técnico canario presentaba su renuncia este martes, como avanzó DEPORTES COPE BALEARES, los esfuerzos del club por convencerle fueron en vano

Marco Justo en un partido

Palmer Basket

Marco Justo en un partido

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fue un martes muy largo que concluía con la oficialidad de que Marco Justo no sigue al frente del Palmer Básquet Mallorca. Desde que COPE anunciara la renuncia del técnico pasaron muchas horas, un tiempo en el que el club trataba de convencer al entrenador.

El presidente Vicenç Palmer, que había depositado mucha confianza en el técnico y que le veía como su compañero de viaje en el proyecto, intentó durante la jornada hacerle recapacitar. La decisión personal del técnico canario no tuvo marcha atrás.

 No debía ser un calentón aunque ha sorprendido un adiós precipitado para quien ha guiado a un equipo bastante nuevo hasta la Primera FEB además de forma directa, una temporada brillante. Y no debía ser un calentón porque el malestar del técnico en los partidos anteriores decía mucho de que algo no iba bien, no ganaban partidos pero sobre todo su equipo no era lo que él pretende. 

La derrota en casa de hace dos jornadas ante el Oviedo dejó síntomas muy preocupantes, el Palmer no respondía a lo que el entrenador pretende su equipo, pero un mal partido lo tiene cualquier equipo. 

Ocurre que en la jornada siguiente perdían en Zamora encajando 99 puntos, otro síntoma de que algo no iba bien y en la comparecencia del entrenador tras el partido mostraba su malestar. La planificación no ha sido buena, la plantilla no daba el nivel para la categoría y se están cambiando piezas.

La primera era la rescisión de Frierson y el fichaje de Hansel Atienza, la segunda la llegada de Danny Agbelese, dos jugadores experimentados en la categoría. Los primeros inconvenientes de la planificación fueron el pívot, por ahí se empezó mal con el fichaje de Tsimbila, que se echó por atrás por temas burocráticos, se fichaba a Lucas N'Guessan, que fue cortado a los pocos partidos. 

Un ascenso espectacular.-

La marcha de Marco Justo deja al club con margen para rectificar la temporada, sólo van seis partidos, de hecho Palmer ha jugado uno menos porque ya ha descansado, sólo bajan dos equipos esta temporada y obviamente hay mucho margen para la salvación, pero la reacción debe producirse ya. 

Ha sorprendido que el técnico renunciara tan pronto y en plena reforma de la plantilla, sobre todo para un entrenador que apostó muy fuerte para venir al Palmer a Segunda FEB, tras haber sido entrenador ACB el año anterior, destituido en Palencia y con una larga trayectoria como entrenador asistente en La Laguna Tenerife. La temporada fue espectacular y el Palmer sólo perdía tres partidos, ascendiendo de manera directa con 23 victorias. 

Además, vivía el mejor verano de su carrera porque apenas un par de meses después del ascenso con el Palmer lograba el Oro europeo con España sub 18 con aquel mítico triple de Guillermo del Pino, un momento que rememoraba entre lágrimas en DEPORTES COPE BALEARES unas semanas después. Marco Justo ha dejado una huella sin duda alguna en el Palmer, pero también en el baloncesto mallorquín pese a ser una etapa más corta de lo que se preveía.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking