La liga de Tato en el Atlético Baleares es de playoff
La remontada ante el Nàstic confirma la increíble trayectoria balearica desde que el técnico mallorquín se hizo cargo del equipo

La liga de Tato es de playoff
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Será difícil seguir entregando los proyectos ambiciosos del Atlético Baleares a técnicos de fuera de la isla. Podrá ocurrir porque esto es fútbol y se busca el máximo rendimiento, los técnicos más idóneos para poner en sus manos la ambición de su presidente, Ingo Volckmann, quien desde su llegada siempre ha querido ascender al equipo al fútbol profesional.
Muchísimos entrenadores después, el propietario le dio la manija a un entrenador mallorquín y de la casa, apostó por el entrenador del filial, el Santanyí, Tato, tras destituir a Onésimo por pura intuición personal y contra la opinión del área deportiva del club. El entrenador no ha dejado de darle la razón al jefe y lo certificó una nueva victoria este domingo ante el Nàstic.
Una victoria no exenta de polémica arbitral por el gol anulado al Nàstic en el descuento por supuesta mano del portero en el remate, aunque el balón le rebota en la cara. Pero una jugada dificilisíma de arbitrar y menos sin imágenes. Es viendo la imagen y asaltan las dudas como para verlo en directo con claridad. El gesto reflejo del meta Manu García con la mano intentando protegerse la cara hizo pensar que había marcado el gol con la mano.
Lo cierto es que los balearicos tuvieron que remontar y lo hicieron con goles de Xisco Jiménez y Dioni, en otra mañana de nervios, sufrimiento pero que acababa con alegría en el Estadio Balear. Ya es la costumbre en los últimos tiempos porque desde la llegada de José Antonio García Escudero "Tato", el Atlético Baleares cree, sus jugadores juegan mucho más confiados, el equipo hace daño cuando llega arriba, algo que antes no ocurría. Hay un once tipo con muy pocas variaciones que todo el mundo tiene claro, Tato ha simplificado todo y ha dado mucha confianza a la plantilla.
Suman tres victorias consecutivas y ocho partidos sin perder con Tato. Desde que se hiciera cargo del equipo hace diez partidos, el Atlético Baleares tiene puesto de playoff, es cuarto. En los últimos ocho partidos es el segundo mejor equipo por detrás tan solo del actual líder, el Amorebieta, y en los últimos cinco, los balearicos son el mejor equipo con 13 puntos de 15 posibles.
La sensación que tiene todo el mundo es que de quedar más liga o haberse producido antes el cambio estarían peleando por el playoff, que tienen a nueve puntos a falta de cinco partidos. Y a pesar de todo lo que están haciendo no pueden dormise por abajo porque la lucha es encarnizada, están sólo cuatro puntos por encima del descenso en décima posición. Los balearicos van a Sabadell y después reciben a la Real Sociedad B, a continuación visitan Irún,reciben al Calahorra y acaban en Logroño (SD Logroñés)



