• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las frases de Vinicius a Raíllo y Maffeo

El periodista Álex Silvestre desvela en El Chiringuito las frases de Vinicius a los jugadores del RCD Mallorca

Vinicius dirigió frases humillantes hacia Maffeo y Raíllo

Raíllo contesta a Vinicus sobre el gesto del escudoefe

Redacción Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:09

Vinicius como la gran "víctima de la violencia" o de la "persecución" es el mantra que se repite machaconamente desde los medios de comunicación, tanto en artículos de prensa como en los diferentes programas de televisión, radio y redes sociales. Lo cierto es que un seguimiento exhaustivo de lo ocurrido en este último asalto del pasado domingo en Son Moix refleja una realidad distinta.

Se observa un pique continuo entre los jugadores, bastantes conversaciones, contactos que no tienen que ver con el juego como pisotones, alguna collejita de Vinicius, mano en la cara de Vini a Maffeo, choque entre ambos jugadores en varias ocasiones, gestos de lloriqueo de Maffeo hacia el brasileño, palabras de Vini, respuesta de Maffeo con el gesto del bolsillo del dinero lleno, conversación con Ancelotti en la que el defensa bermellón le dice que no ha hecho nada de nada y este haciéndole el gesto del silencio...y así podríamos seguir.

Lo mejor es ver las imágenes, porque hasta ahora se quiere hacer creer que todo va en una dirección, que es una provocación continua de los jugadores del Mallorca hacia Vinicus para que este responda, como si el brasileño no le hiciera nada hacia sus rivales, ni hablara, ni pisara, ni pusiera la mano en la cara, ni se besara el escudo dirigiéndose a la grada etc.

Pero lo más grave son las frases que el brasileño habría estado dirigiendo a Maffeo y Raíllo durante el partido. Según el periodista Álex Silvestre de El Chiringuito, habrían sido perlas como "Nunca tendrás tanto dinero como yo" y "No sé cómo me puedes quitar el balón con lo malo que eres". Llueve sobre mojado porque en anteriores duelos Vinicius habría dirigido palabras a los jugadores bermellones deseando que bajaran.


Según ha podido saber Deportes Cope Baleares, hay más perlas del pasado domingo, algunas alusivas a la familia de los jugadores. En definitiva, nada que no haya pasado antes en el fútbol pero que deja bien a las claras que el jugador del Real Madrid no es sólo "alguien pasivo que recibe patadas y al que hay que proteger", sino que se dirige a sus rivales y que además busca también el contacto físico con sus marcadores.

En el vestuario del RCD Mallorca sorprendió incluso que Vinicius no fuera expulsado al descanso. Con una amarilla, el brasileño se dirigió al colegiado Hernández Hernández en términos poco respetusoso y entienden que el colegiado perdonó una segunda amarilla por desconsideración, como sí la vio Ceballos.

Las faltas.-

La estadística indica que el Mallorca hizo 29 faltas y que Vinicius recibió diez, que es el jugador de Europa que más faltas recibe además. El Golazo de Gol ofreció un exhaustivo seguimiento al brasileño y sus duelos con los bermellones. Las imágenes son claras sobre la naturaleza de las faltas, muchas veces con gestos exagerados tanto de Vinicus como de Maffeo tras contactos entre ambos, algo que por desgracia ocurre en todos los equipos y en el fútbol de hoy en el que se exagera cuando no se simula, buscando el castigo al adversario y que el árbitro condicione la defensa del rival. Aquí las imágenes de GOL.

Pero hay más, las quejas vienen por las cinco amarillas que vio el Real Madrid cuando fue el RCD Mallorca el equipo castigado con más faltas. Se presupone que las faltas sólo las hicieron jugadores del RCD Mallorca y se pasa por alto las acciones del Real Madrid. En las imágenes que ofrece El Golazo se observa que las dos faltas más peligrosas del partido las hicieron Valverde sobre Kang-In Lee y Modric al parar una contra de Jaume Costa, por lo que el croata (que fue aplaudido por Son Moix) se disculpó inmediatamente. Fútbol. Este vídeo de El Golazo de Gol también es ilustrativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar