• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kike López primera baja en la UD Ibiza

El atacante finalizaba contrato y es el primer jugador descartado por el Club. Raúl Casany no sigue en la Peña Deportiva

ctv-frj-kike-adis-ibiza-e2t7ij0xeam1kg7

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Kike López es el primer damnificado por el histórico ascenso a Segunda de la UD Ibiza. No entra en el 40-50% de la actual plantilla que continuará, cifrado así por el propio director deportivo del club, Fernando Soriano, en Deportes Cope Baleares. También el técnico Juan Carlos Carcedo apuesta por la continuidad de un bloque del que sin embargo se acaba de caer el salmantino de cara al proyecto en la Liga Smartbank.

El jugador tenía asumido que esto podía ocurrir al no haber recibido noticias de futuro por parte de la UD Ibiza, ya fuera para una categoría u otra, a pesar de ser uno de los fijos en los esquemas del técnico Juan Carlos Carcedo.

La UD Ibiza ha agradecido al jugador su trabajo

Kike ha disputado 29 partidos y los dos de ascenso. Suya fue la jugada que certificó el ascenso ante UCAM Murcia al ser objeto del penalti que después lanzaría Ekain y que sentenciaba el ascenso a Segunda.

Con Carcedo ha alternado la posición de lateral con la de media punta por la derecha, como ya ocurriera en el At.Baleares. Ahora el jugador estudia su futuro y habrá que ver si la opciòn de regresar al At.Baleares que en el club balearico hay quien ve con buen ojo se puede materializar.

CASANY NO SIGUE EN LA PENYA DEPORTIVA.-

La baja de Kike no ha sido la única novedad de la mañana en el fútbol ibicenco. Noticia de calado la marcha del técnico de la Penya Deportiva Raúl Casany. El club ha comunicado esta mañana que no sigue en la entidad agradeciendo su trabajo.

Casany ha decidido poner punto y final a su etapa en Santa Eulalia, su casa, en la que ha conseguido temporadas tan exitosas en el modesto equipo peñista. Playoff de ascenso, presencia en la Copa del Rey, buenas clasificaciones y esta temporada a punto de pelear por la Primera RFEF finalmente consiguió la presencia en la nueva Segunda RFEF.

Su equipo siempre ha sido reconocible y ha sacado mucho partido a sus plantillas revalorizando jugadores que cada año han sido objetivo de equipos de mayor potencial.

Como ocurriera hace un año, Casany considera que debe cambiar de aires, si bien hace un año tras entrevistarse con varios equipos decidió aceptar la propuesta del club de seguir otro año. En esta ocasión sin embargo considera que su ciclo ha terminado y que es difícil mejorar lo hecho. Se desconoce su destino por ahora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar