• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jovan Stankovic vuelve al banquillo: ficha por el Águilas

La leyenda mallorquinista ficha por el equipo murciano de Segunda RFEF que preside Alfonso García, ex mandatario del Almería

ctv-rwd-stankovic-guilas-fj-mrrdxoayesyi

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Jovan Stankovic vuelve a los banquillos del fútbol español. Tras su experiencia en el San Fernando en el que disputó el playoff de ascenso a Segunda A y dejó al equipo en Primera RFEF, el exjugador y leyenda del RCD Mallorca ha firmado por el Águilas de Murcia. En este caso será en la Segunda RFEF y en un equipo en serios problemas en el que sustituirá a Gaspar Campillo.

El Águilas FC es 13º en el grupo V de la Segunda RFEF, y en el equipo milita el nigeriano ex del Almería Kalu Uche, a sus 39 años. El presidente del Águilas es el ex presidente del Almería, Alfonso García, natural de la localidad murciana. García Gabarrón adquirió el equipo de su ciudad en Junio de 2020 y su proyecto es tratar de ascender al fútbol profesional. Hay que recordar que el empresario murciano ya logró ascender al Almería en dos ocasiones a primera.

Stankovic siempre ha expresado en Deportes Cope Baleares su enorme deseo de entrenar y se mostraba dolido por el hecho de que el club de su alma, al que le debe tanto y que le permitió una gran carrera en España, nunca le haya dado una oportunidad, ni siquiera para el fútbol base.

Stankovic logró los objetivos con el San Fernando pero la propiedad decidió rescindir unilateralmente el contrato que le restaba de un año en el club gaditano.


El comunicado del Águilas FC da la bienvenida de Stankovic, que llegará acompañado por Jesús Dorado.

"El entrenador serbio Jovan Stankovic ha firmado hoy por el Águilas Fútbol Club y ocupará el banquillo blanquiazul, sucediendo a Gaspar Campillo, quien presentó su renuncia el pasado lunes. El preparador balcánico llega acompañado de Jesús Dorado, ex del Málaga, quién ocupará la vacante de Juanfran Paredes en la preparación física. Javi García y Sergio Jover continuarán como segundo entrenador y entrenador de porteros, respectivamente.

Stankovic llega con la disputa de un playoff de ascenso a Segunda División 'A' como mejor carta de presentación. Fue la temporada pasada, donde ocupó el banquillo del San Fernando. Antes, desarrolló la mayor parte de su carrera como entrenador en el fútbol balcánico, ejerciendo como máximo responsable técnico en el FK Sindjelic Belgrad de Serbia, el FK Iskra Danilovgrad de la primera división montenegrina y el equipo sub-19 del Estrella Roja.

Como jugador, así mismo, Stankovic completó una muy exitosa trayectoria que le llevó a formar parte del Estrella Roja, el Atlético de Madrid, el Olympique de Marsella, el Lleida y sobre todo el Real Mallorca, dónde es considerado una auténtica leyenda.

El Águilas Fútbol Club quiere desear la mayor de las suertes a Jovan Stankovic en el reto al que ahora se enfrenta: devolver la ilusión al equipo y reconducir la situación deportiva hacia los objetivos inicialmente planteados por el presidente, Alfonso García. ¡Bienvenido!"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar