• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Sanz se acerca a la presidencia de la Federación Española de Vela

El expresidente del Real Club Náutico de Palma ha formalizado su candidatura a presidir la Federación española, de la que ya fue vicepresidente

Javier Sanz se acerca a la presidencia de la Federación Española de Vela

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Javier Sanz está cada vez más cerca de presidir la Federación Española de Vela (RFEV) tras haber formalizado una candidatura que cuenta con indudable apoyo, al conseguir 69 avales de los 117 posibles. Sanz ha formalizado una candidatura en la que lleva trabajando mucho tiempo, prácticamente desde los tiempos del confinamiento tuvo claro el propósito y lo que quería aportar al ente organizador del deporte de la vela en España. Su candidatura fue anunciada el pasado mes de Julio.

Con una amplia e intensa experiencia en la gestión de este deporte como presidente del Real Club Náutico de Palma durante dos legislaturas, el máximo permitido por los estatutos del Club es de ocho años, Sanz cuenta además con la garantía de conocer la casa, la propia Federación, de la que fue vicepresidente económico hasta renunciar al puesto en desacuerdo con la gestión de la presidenta Casanueva.

Las elecciones son el próximo 6 de Marzo. Al respecto del gran apoyo conseguido por su candidatura Javier Sanz indica que "estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que ha decidido apoyar esta candidatura y esperamos que finalmente estos avales se traduzcan en votos".
Según sus palabras, el objetivo es que "la RFEV sea reconocida como una entidad referente en el modelo federativo con una estructura y organización interna modélica de calidad" según el comunicado de su candidatura. Sanz, que se define como "hombre de club y de palabra" propone "una candidatura rigurosa, meticulosa y sobre todo transparente. Hay que dar protagonismo al deporte y a quienes lo hacen posible,que son junto a las federaciones autonómicas, los clubes y los técnicos".
De esta forma, destacan que su candidatura está recibiendo una gran acogida entre los asambleístas, clubes y federaciones. Estamos especialmente satisfechos por haber confeccionado un proyecto que se ha gestado a base de escuchar y recoger las inquietudes de distintos estamentos. Lejos de personalismos y palabras vacías, sólo prometemos trabajo y dedicación".

Sanz añade que "ahora mismo todos nuestros esfuerzos están pusetos en conseguir que todos los estamentos de la vela se sientan identificados con este proyecto y que nos ayuden a definir un plan general estratégico para la RFEV. Sanz recuerda que su gestión es contrastable "con hechos y números" tanto en la Federación como en el Náutico de Palma.

Durante los ocho años de mandato de Sanz en el Real Club Náutico de Palma, se ha vivido la mejor época de esplendor deportivo y social del histórico club palmesano.

Las elecciones son por votación en la Asamblea del 6 de Marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE