• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Sanz anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEV

Es el primero en presentar su propuesta para presidir y dirigir la vela española. Su recorrido en el mundo de la vela le otorga una ventaja con respecto al resto de participantes

Javier Sanz anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEV

Redacción DeportesPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Javier Sanz Fernández ha anunciado su candidatura para presidir la Real Federación Española de Vela.El acto se celebrará antes de que finalice el año. El madrileño cuenta con experiencia tras la dirección del Real Club Náutico de Palma desde 2011 hasta el pasado mes de noviembre, y que no pudo presentar su reelección porque los estatutos del club limitan los mandatos a ocho años. Economista y graduado en el Máster Universitario MBA en Dirección de Empresas.

Ha sido el primero en dar un paso adelante. A partir de ahí, los que vengan marcharan con una clara desventaja. Su carrera en el ámbito profesional ha estado ligado a cargos de alta responsabilidad años hasta su jubilación. Su trayectoria profesional dio cominezo en la capital española, pero reside en Palma desde hace 40 años al frente de distintas empresas.

"Creo que la RFEV que representa a la vela en este pais debe conseguir que todos los que navegamos lo hagamos juntos, sin intereses" expone Sanz su clara filosofía sobre cómo debería ser la RFEV.

Aunque le entusiama el mundo del motor, su gran pasión siempre ha estado vinculada con la vela. Vencedor de la Copa del Rey en 2015 y 2016como patrón de un monotipo X35. Además, ha sido presidente de la Copa del Rey Mapfre a lo largo de 13 años, desde 2006 hasta 2019. Durante dicho mandato, fue nombreado vicepresidente económico de la Real Federación Española de Vela en 2015.

Un arduo trabajo porque adquirió el cargo con un déficit millonario de las cuentas federativas, pero logró que hubiesesn superávits anuales. A pesar de ello, presentó su dimisión por diferencias en la gestión actual de la presidenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE