Jaume Munar rompe su techo en Wimbledon y en un Grand Slam
El mallorquín está en tercera ronda de un grande por primera vez tras derrotar a Marozsan y se enfrentará a Cilic

Jaume Munar en Wimbledon
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Lo decía de verdad Jaume Munar cuando en COPE indicaba hace unos días que está en el mejor año de su carrera. No iba de farol, así lo atestiguaban los resultados que ha ido consiguiendo en este 2025, tuteando a jugadores de buen ranking e incluso venciéndoles, como a Ben Shelton en Roma, ahora número 10 del mundo.
El de Santanyí acaba de conseguir romper su techo en un Grand Slam tras imponerse al húngaro Marozsan en el torneo de Wimbledon. Era su techo, la segunda ronda en cualquier grande. En la primera ronda derrotaba a Bublik demostrando su cambio de mentalidad, sin rendirse pese a ir 2-1 abajo y rozando la eliminación. Terminó levantando el partido.
Y ante el húngaro Fabián Marozsan se impuso con claridad en los dos primeros sets, 6-2 y 6-3. Y cuando parecía encarrilar el tercero y el partido, el húngaro logró llegar al 5-5 y el set terminaba yéndose al tie-break. En la muerte súbita Munar se imponía y lograba una victoria que supone derribar un muro y dar un salto también en su mentalidad.
El mallorquín ya venía de hacerlo bien en hierba tras tener contra las cuerdas a Alcaraz en Queen's, su participación en Mallorca fue efímera porque cayó en primera ronda en el Mallorca Championships ante el canadiense Diallo, pero seguramente algo debió extraer como conclusión porque ha llegado en gran estado a Wimbledon.
Su próximo rival será el veterano croata Marin Cilic, de 36 años. Se han enfrentado en dos ocasiones con sendas victorias para el croata, ambas en 2022, en Cincinnati y Adelaida.