Jaume Munar alcanza la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por segunda vez
El mallorquín derrota al portugués Faria y se medirá a Diallo, su verdugo en Santa Ponsa

Jaume Munar
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jaume Munar continúa confirmando que 2025 es el mejor año de su carrera. Ocupa el mejor ranking el número 44, por fin en el top 50, ha llegado más lejos que nunca en diferentes torneos, fue el español que llegaba más lejos en Winston-Salem, cuartos de final, se quedó a las puertas de la final de Dallas y Hong-Kong ha dado guerra en diferentes superficies.
El santanyier quiere dar ese paso adelante en su carrera que le permita competir con cualquiera.
Por lo pronto se ha metido en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último grande del año, tras derrotar al portugués Jaime Faria 6-0, 6-3, 5-7 y 6-2.
Ahora en segunda ronda se medirá al canadiense Gabriel Diallo, su verdugo en el torneo de Santa Ponsa de Mallorca, en casa, el pasado mes de Junio. También tuvo otra derrota ante Diallo en este mismo torneo de Nueva York, así que le conoce bien y tendrá que buscar algunos cambios para superar al número 33 del ranking.
El mallorquín aún no tiene ningún título ATP, en este 2025 ha ganado 21 partidos por 19 derrotas. Ha acumulado en premios por su carrera casi seis millones de dólares. En el pasado Wimbledon alcanzaba la tercera ronda por primera vez.
Munar ha reconocido a ATP que lleva tiempo trabajando con una psicóloga y reconoce el impacto que este proceso está teniendo en su rendimiento, como está quedando demostrado a lo largo de un 2025 catalogado ya como uno de los mejores años de su carrera.
"Primero de todo viene la parte tenística. El ser consciente y tener la capacidad de hacer según qué cosas en según qué momentos te hace tener más confianza y mejorar mentalmente. Porque por muy bueno que seas mentalmente, si no tienes armas, no puedes competir con los mejores”.
Añadía que “después de eso, sí, cada vez creo más en mí. Desde septiembre pasado estoy trabajando con una psicóloga y creo que en ese aspecto he cogido un poquito más de madurez y de calma en momentos puntuales. También, sobre todo, en aceptar lo que pueda pasar. El otro día estuve a punto de quedarme fuera. Y hoy he estado a punto de tener que irme a un cuarto set donde no me lo esperaba. Son partes del juego. Y ella, mi psicóloga, ha jugado un papel fundamental en este crecimiento”, decía el pasado mes de Julio.