• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Impactados en el Palma con la posible llegada de Marc Gasol a la LEB Oro

El hasta ahora jugador de los Lakers contempla jugar en el club que preside, el Girona, para auparlo a la ACB. El jugador no ha confirmado nada por ahora

ctv-8ir-marc-gasol-lakers-201188

NBA

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Una sacudida en la LEB Oro. La noticia de la posible llegada de Marc Gasol a la categoría parece una inocentada pero tiene muchas posibilidaes de hacerse realidad. Hace unos días Marc Gasol era jugador de los Lakers, pero el fiasco de la temporada pasada en la franquicia angelina hizo que se movieran piezas y se haya reconstruido el equipo. El regreso de Howard y la llegada de DeAndre Jordan situaban fuera del equipo al ganador de un anillo con los Raptors de Toronto.

Hace unos días se anunciaba el traspaso de Marc a los Grizzlies, su club de origen y en el que ha pasado el grueso de su carrera, 11 de sus 14 años en la NBA. Sin embargo, su traspaso a los Grizzlies sólo era una puerta de salida para el jugador de 36 años que habría decidido volver a casa. El pasado verano cerraba como su hermano Pau su capítulo en la selección española tras la eliminación en los JJOO de Tokio y ahora se acaba su carrera NBA.

Se especulaba con su fichaje por el Barcelona, el propio entrenador Saras Jasikevicius bromeaba con esa posibilidad ante las cámaras de Movistar hace unos días. Sin embargo, parece que Marc tiene entre ceja y ceja jugar en el equipo que preside. El pasado fin de semana estuvo viendo a su equipo en la localidad de Quart un amistoso ante el Cornellà. La idea de Marc sería tratar de ascender al Girona a la liga ACB y devolver de esa forma a la ciudad un sitio en la máxima categoría al mismo tiempo que devolvería a Girona lo que le dio en una etapa que le catapultó tras salir del Barcelona.

En el Imprenta Bahía San Agustín (Palmer Palma) ha impactado la posible llegada de Marc Gasol a la LEB Oro, algo impensable hace unas semanas y que ahora ha revolucionado la categoría. El presidente Guillem Boscana es de los pocos que puede presumir en el club que preside de haber visto jugar a Marc Gasol en la liga EBA con el Barcelona frente a su equipo. Marc jugó entre 2003 y 2005 en el Barça de EBA.

En el club mallorquín ven con los ojos muy abiertos este aterrizaje de todo un campeón de la NBA en la segunda categoría del baloncesto español, que ya ha tenido también más notoriedad con el descenso de un histórico como Estudiantes. "Para la marca LEB Oro en cuanto a atractivo, patrocinios, visibilidad, sería algo impactante" dicen desde el club.

Marc Gasol ha disputado en los Lakers la peor temporada NBA de su carrera, con menos minutos, 19 y menos puntos, algo más de 5 por partido. En su carrera NBA ha ganado 183 millones de dólares. Su sueldo en los Lakers era de 2.5 millones.

Por ahora el jugador no ha dicho absolutamente nada y todo se desata tras aparecer la noticia durante el fin de semana, pero en los círculos del mercado baloncestístico español se da por hecho que Marc jugará en su equipo.

Mientras, se aguardan noticias y el equipo trabaja en la pretemporada, esta semana con doble compromiso, el viernes en Inca ante el Franckfort de Diego Ocampo y el domingo en el Ciutat de Palma ante los rumanos del Sibiu. Los técnicos sabrán hoy si disponen de toda la plantilla, el positivo acaba la cuarentena mientras que los cinco jugadores que debían agotar los 10 días de aislamiento tras llegar a la isla también cumplen hoy.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE