La UD Ibiza se despide de la Copa del Rey ante el Villanovense

Los celestes pierden 2-1 tras repetir errores defensivos. Se quedan en Extremadura para jugar en Mérida el domingo

La UD Ibiza se despide de la Copa del Rey ante el Villanovense

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Adiós a la Copa del Rey. La UD Ibiza ha dejado solos a Andrax y RCD Mallorca como representantes baleares en la Copa para una segunda eliminatoria que se disputará en la primera semana de Diciembre.

Los ibicencos cayeron en Villanueva de la Serena ante un rival de Segunda RFEF, un clásico de la antigua Segunda B como el Villanovense. Se habían adelantado en el marcador los celestes con gol del ruso Obolskii, resultado con el que se fueron al descanso. Sin embargo todo cambió en el segundo tiempo, en cinco minutos los extremeños marcaron dos goles que dieron la vuelta al marcador.

A partir de ahí los de Guillermo Fernández Romo fueron incapaces de forzar al menos la prórroga ante un equipo y afición entusiastas. Un golpe para los aficionados que esperaban ilusionados una eliminatoria copera como en las grandes noches que se han vivido en Can Misses.

En realidad, desde un análisis frío a la UD Ibiza le interesa muy poco desgastarse en la competición del KO y le conviene tener toda su atención y energía en la liga que es la que va a medir si el proyecto hecho para regresar a Segunda finaliza con éxito o no. El equipo hincó la rodilla por primera vez en la liga el pasado fin de semana ante el Intercity.

El técnico Fernández Romo indicaba que "lo que ha pasado en la primera parte es lo que tendríamos haber mantenido todo el partido. Claro que tenemos decepción por caer eliminados, sobre todo tras una primera parte con mucho trabajo y control. Hemos tenido unos momentos de descontrol en la segunda parte, han aprovechado las ocasiones y después nos ha faltado todo el sentido común que hay que tener con tanto tiempo por delante. Cuando te pide más el corazón que la cabeza pierdes el tiempo de generar alguna ocasión.

Se mostró crítico con los goles encajados, una continuidad de lo ocurrido ante el Intercity. "La sensación que tengo es que vamos regalando los goles y eso no te ayuda. Tenemos que seguir trabajando en fase defensiva. El segundo gol lo hemos regalado".

Los ibicencos se quedan en Extremadura donde el domingo tienen partido de liga, será en el Estadio Romano José Fouto.

Programas

Último boletín

02:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking