COPE

La UD Ibiza buscará un ascenso histórico ante UCAM Murcia

El partido será el domingo a las 12h en el Nuevo Vivero, mismo escenario que ante el Castilla. Se espera presencia de hasta 1000 aficionados de la UD Ibiza

ctv-rlq-ud-ibiza-selfie-castilla-e1g1c3fxeacrx9o

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:38

Serán 90 minutos o 120 si hay prórroga pero es el trecho que separa a la Unión Deportiva Ibiza del fútbol profesional. El último y definitivo peldaño que falta por subir y que jamás ha subido ningún equipo de Ibiza y Formentera. El joven club está donde ha estado en las últimas temporadas el At.Baleares, en ese último paso para conseguir el ascenso al fútbol profesional, pero los celestes se asoman a su segundo intento en su joven vida. En frente un rival muy peligroso, UCAM Murcia.

La pasada temporada el equipo se estrelló en Málaga en la primera elminatoria ante el Cornellà, esta vez el equipo ha tenido más madurez competitiva contra el Castilla y ahora afronta una eliminatoria muy dura ante un equipo más experimentado como UCAM Murcia, segundo clasificado en el grupo IV de la Segunda B. De nuevo le basta el empate para imponerse debido a la mejor clasificación de los ibicencos pero hay que convenir que UCAM llegará más a la meta de Germán Parreño. El Castilla de Raúl apenas les inquietó y de hecho el remate más peligroso se produjo en el minuto 120.

Por contra, la Udé sabe que para ganar debe no sólo mantener esa solvencia defensiva y mantener su puerta a cero, puesto que como queda dicho el equipo que tiene que ir a buscar el gol es el equipo murciano, sino aprovechar lo que se le presente ante la portería del mallorquín Biel Ribas, héroe de UCAM en la interminable tanda de penaltis contra el Barcelona B, deteniendo cuatro lanzamientos.

El equipo de Juan Carlos Carcedo desaprovechó claras ocasiones contra el Castilla, especialmente Goldar y Javi Pérez, en posiciones inmejorables y sin oposición dentro del área, esas ocasiones son las que no pueden desaprovecharse ante un equipo tan experimentado como ellos como es UCAM. Ya se sabe lo que ocurre cuando se perdona en un partido definitivo, en una final, y ésta lo es. Es una final por el ascenso.

La UD Ibiza puede sumarse al selecto grupo de equipos que habrán militado en Segunda División en Baleares, RCD Mallorca, At.Baleares, Constancia, y no estará sólo en esta cita con la historia del fútbol balear y en especial ibicenco, se espera que puedan desplazarse hasta un millar de seguidores ibicencos hasta Badajoz gracias a que la Federación ha atendido la petición del horario matinal que es el que permite el viaje de los aficionados.

La Peña Corsarios y la Penya Pagesa no faltarán



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director deportivo de la UD Ibiza, Fernando Soriano valoraba el emparejamiento ante UCAM: "es un equipo muy complicado, con mucha experiencia, con prestigio, ha estado en segunda recientemente y tiene jugadores que han ascendido recientemente. Tienen un entrenador que conoce la categoría perfectamente, con varios ascensos y siempre saca lo mejor a sus plantillas. Nos va a exigir lo máximo. Nosotros con nuestra humildad y con nuestras ganas debemos sobreponernos a ello, pero qué duda cabe de que es un rival de entidad que va a poner las cosas muy difíciles".

Por su parte el defensa de UCAM Víctor Díaz también valora a los ibicencos: "se trata de un rival fuerte que ha estado todo el año en los puestos de arriba, una fase regular muy buena. Como los ocho equipos que estamos en la fase final, cualquiera hubiera sido complicado. Vamos con ilusión de encontrarnos con esta situación de poder ascender. Haber pasado como lo hicimos ha significado mucha alegría en el vestuario y es importante de cara a esta semana".

Las eliminatorias de ascenso son:

Sábado a las 20h: Real Sociedad B-Algeciras. Francisco de la Hera.

Sábado a las 22h: Badajoz-Amorebieta. Nuevo Vivero.

Domingo a las 12h: UD Ibiza-UCAM Murcia. Nuevo Vivero.

Domingo a las 20h: Burgos-Athlétic B. Francisco de la Hera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE