Gran demanda de entradas y reactivación de la campaña de abonados del RCD Mallorca

La liberación de las limitaciones de aforo provoca gran respuesta. El último partido sin limitaciones fue el 1 de Marzo 2020 con 14.099 espectadores ante el Getafe

Aficionados del RCD Mallorca ante Osasuna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La noticia que hace 24 horas de la eliminación del límite de aforo en los estadios aliviaba a los aficionados y también a los clubes deportivos, especialmente de fútbol, en realidad euforia en los despachos de Son Moix. No sólo los mallorquinistas se animaron, incluso algunos turistas que se encuentran en la isla, según contaba el jefe de taquillas del RCD Mallorca Román Albarrán, en Deportes Cope Baleares. Desde el 1 de Marzo de 2020 no hay un partido sin límites de aforo en Son Moix, aquel día el Mallorca perdía 0-1 ante el Getafe ante 14.099 espectadores en Son Moix.

El teléfono no ha parado de sonar desde que el Gobierno comunicara la liberación de la limitación de aforo para los Estadios, que podrán contar con el 100% desde este viernes 1 de Octubre. Siempre con mascarilla y la prohibición de comer por ahora, sólo está permitido beber agua.

En las oficinas del RCD Mallorca había euforia porque esta nueva etapa evita muchos quebraderos de cabeza, Román Albarrán admite que estos meses "han sido duros" y que ha habido complicaciones para la rotación de los abonados que tenían derecho a ir al estadio en cada jornada. El absentismo además ha sido notorio en el último encuentro por las difíciles condiciones, insoportables, de calor a las 14h en el estadio. siendo además LaLiga reincidente, ya que el anterior encuentro también había sido siete días antes a las 14h.

El encargado de abonados y taquillas decía en Deportes Cope que "han empezado a llamarnos para hacerse abonados, que hacía tiempo que no llamaban, y también han empezado a llamarnos hoteles ya que tienen clientes, turistas, que quieren venir al fútbol. Sólo en la mañana del miércoles se habrán vendido más de 100 entradas" decía Román Albarrán.

La liberación del aforo permite ahora al RCD Mallorca ampliar la campaña de abonados que se había congelado en 14.500 abonos. De hecho algunos aficionados habían criticado que se hicieran tantos si no se tenía la certeza de que se liberaría la asistencia por parte del Gobierno. Incluso cuando estaba permitido en toda España el 60%, el gobierno balear mantenía un 50%, lo que había provocado roces entre el club y el ejecutivo balear.

La campaña por lo tanto se ha reactivado con un tope máximo de 16.000 abonados, según confirmaba el responsable del RCD Mallorca, ya que tienen obligación de tener reserva de entradas a la venta. La capacidad del Visit Mallorca es de unos 21.000 asientos.

Mientras tanto el RCD Mallorca ha pedido que acuda todo el mundo este sábado ante el Levante. El último encuentro sin restricciones fue hace un año y medio, el 1 de Marzo de 2020, un Mallorca 0 Getafe 1 (Maksimovic), con Vicente Moreno en el banquillo. Los bermellones ocupaban puesto de descenso y acabarían bajando después de la interrupción de la competición.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking