• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Fenie Energia se pone en marcha con la ilusión por bandera

El equipo mallorquín arrancó ayer la pretemporada tras un verano en el que ha vivido una odisea para poder encontrar un patrocinador principal que mantuviera vivo el proyecto

Abel Bernal, antes de dirigir su primer entrenamiento con el Feníe Energia

LUIS ÁNGEL TRIVESPALMA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Feníe Energia Voley Palma comenzó ayer su andadura. El equipo mallorquín volvió a pisar el Palau d´Esports de Son Moix para poder comenzar los entrenamientos de cara a una nueva temporada en la que las cosas habrán cambiado mucho para el club balear. De entrada, el primer cambio, el más importante, sin duda alguna, la entrada de Feníe Energia como principal patrocinador del equipo tras un intenso verano en el que el club, de hecho llegó a rozar la desaparición tras haberse anunciado que Urbia Energia no iba a seguir de manera oficial como principal patrocinador del Voley Palma.

El otro cambio, igual de destacado y clave, es que Marcos Dreyer ha dejado de ser la persona de referencia en el Feníe Energia tras dejar su cargo como entrenador para poner rumbo a las Islas Canarias iniciando un nuevo proyecto allí. Su sustituto, Abel Bernal, afronta un nuevo reto aunque de primeras se está encontrando con un problema serio y es, por un motivo u otro, la falta de jugadores. "No tenemos ni los hemos tenido. Con todo el tema COVID están habiendo problemas con extranjería y todo se ha retrasado pero no es sólo un problema nuestro, está siendo un problema generalizado en toda la Liga", explicaba ayer Bernal antes del entrenamiento.

Según apunta el club palmesano en un comunicado los extranjeros Rodrigo Pernambuco y Sunny Wu no pudieron asistir al inicio de la pretemporada. El brasileño será una de las figuras claves del nuevo proyecto. Pernambuco ya demostró la temporada pasada el potencial y la determinación de su figura en los partidos y el cuadro balear debe aprovecharse de su gran registro anotador. Sunny Wu llega procedente de la liga tailandesa, pero su envergadura y su habilidad en la red también se presume importante tanto en el bloque ofensivo como defensivo del equipo.

Por último, Dani Ruiz regresará del europeo que está disputando con la Selección Española en los países nórdicos. El combinado nacional ya ha quedado eliminado de manera matemática, por lo que el regreso del líbero será en los próximos días. Está por ver si Ruiz se incorpora a los entrenos a partir del inicio de la próxima semana o a finales, lo que sí es seguro es que, al igual que Pernambuco, su presencia en la pista da un salto de calidad ya contrastada por el aficionado de Son Moix al Feníe Energía Mallorca Voley Palma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar