El DiscaEsports jugará en Primera División
El club mallorquín ha conseguido los apoyos económicos necesarios para ocupar la plaza

Miquel Durán, Xavi Escuder, Guillermo Morey y Bernat Bauçà anuncian el ascenso administrativo de DiscaEsports
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Club DiscaEsports competirá en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas la próxima temporada. Tras semanas de negociaciones y grandes esfuerzos desde las oficinas del club, se ha confirmado su presencia en la segunda máxima categoría a nivel nacional. "Ninguno de nosotros se lo esperaba, fue un regalo que llegó y hemos luchado mucho para que esto sucediera", asegura Guillermo Morey, gestor de DiscaEsports.
Todo comenzó con la renuncia del UNES FC Barcelona para mantener la estabilidad de la sección y poder competir en las mejores condiciones para sus deportistas. Al quedar una plaza libre en el segundo escalón del baloncesto español, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) le ofreció esa plaza al Bàsquet Girona, que tampoco accedió a ocupar el puesto liberado por el equipo de la ciudad condal.
Por orden de clasificación durante el curso anterior, el siguiente en la lista era el Club Deportivo DiscaEsports, que se puso manos a la obra desde el momento en el que conoció la posibilidad para conseguir el apoyo económico necesario, y de esta manera cumplir los requisitos de una oportunidad única que viene, en parte, por el buen hacer de la pasada campaña. "Esta plaza nos llega por quedar segundos en la fase de ascenso", apunta Guillermo Morey.
"Subir a Primera para el club es un logro, un sueño que hemos hecho realidad", garantiza Xavi Escuder, director técnico de un club que ha contado con la colaboración de ConectaBalear, el Ajuntament de Calvià y la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal para llevar a cabo este hito para el equipo mallorquín. Hasta el momento han competido en el Polideportivo Príncipes de España, lo cual esperan mantener de cara al futuro más inmediato. "Se supone que seguiremos compitiendo allí", confirma Xavi Escuder.
La competición arrancará a mediados de octubre y cuenta con la participación de diez equipos de toda España, de los que los cuatro mejores disputarán una Final Four tras la fase regular para conocer al equipo que ascienda a División de Honor, la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. Para el DiscaEsports, el objetivo será "competir y divertirnos, además de buscar la permanencia en la categoría", como así afirma Guillermo Morey, gestor del club.



