Jesús Álvaro y Cordero han pasado la noche en observación tras su fuerte choque

Los jugadores permanecen ingresados y esta mañana serán evaluados de nuevo tras el encontronazo en el partido ante el San Fernando

ctv-ng0-choque-jess-lvaro-cordero-thumbnail screenshot 2022-02-10-08-07-31-90 0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Un desafortunado final de partido restó dos puntos al Atlético Baleares ante el San Fernando (1-1) y además el gran susto protagonizado por dos compañeros de equipo, Jesús Álvaro y Cordero, que sufrieron un aparatoso choque al tratar de frenar un contraataque. La importancia de hablarse cuando dos compañeros van a una cobertura o a atacar un balón, ambos miraban la pelota Cordero corría hacia atrás y Jesús Álvaro atacaba el balón ante dos contrarios en un pase largo del San Fernando.

El impacto entre ambas cabezas dejó a ambos jugadores tendidos en el campo un buen rato teniendo que ser atendidos, con peor fortuna para el lateral. Cordero pudo terminar el partido con un gorro para sellar la brecha mientras que Jesús fue retirado en camilla, desde la que el jugador levantaba el pulgar a lo Alonso para tranquilizar a todos. Sin embargo fue evacuado para realizarle las pruebas correspondientes y descartar cualquier lesión en la cabeza. Ambos futbolistas han pasado la noche en ingresados en la Clínica Rotger en observación y esta mañana serán evaluados de nuevo.

El lateral balearico había cuajado un excelente partido por cierto, tanto defensiva como ofensivamente y el técnico Xavi Calm incluso decidió mantenerle en el campo a pesar de la entrada de Ignasi en la recta final de partido, doblando el lateral. La jugada de marras se originó al estar lanzando un corner el Atlético Baleares, el San Fernando dejó tres atacantes para buscar la contra rápida, y eso hizo. En cuando recuperaron el balón mandaron un balón largo en situación de tres contra tres. En ese repliegue se produjo el choque entre ambos jugadores. El técnico Xavi Calm reconocía que había sido un choque "violento, Cordero tenía mucha sangre. Algo que nunca pasa, pues nos ha pasado".

Después de la pausa por la atención médica y el desconcierto, llegaba el gol del empate de Biabiany en un corner. El atacante remataba muy bien a la corta. Chasco monumental en el Estadio Balear, que para ser un miércoles a las 20h el encuentro tuvo una entrada aceptable.

El Atlético Baleares cuajó un buen partido y mereció sin duda la victoria, con un equipo que creó peligro por ambos lados con Canario y Hugo Rodríguez que pudo marcar el gol de la noche en la segunda mitad, estrellando el balón en el palo. Pero ya desde los primeros minutos se notaba que era un partido especial y que el ATB quería aprovechar este encuentro aplazado para restar diferencias con la cabeza, que tras el empate está a cinco puntos. El meta mallorquín Perales fue el principal enemigo de los balearicos ya que salvó varios goles. Armando Sashoua marcaba el gol balearico tras un tiro de Hugo Rodríguez que fue la principal amenaza todo el partido.

En la segunda mitad tras su gran ocasión, Calm quitaba a Hugo para prevenir cualquier contratiempo porque ha tenido bastantes problemas musculares. Manel pudo marcar el segundo pero Perales lo evitó para finalmente ir al palo su desvío.

También el San Fernando tuvo la suya, Biabiany en una gran ocasión pero René protagonizó la intervención de la noche. Un René que reaparecía y era la gran novedad tras su lesión muscular. Además otros tres jugadores eran novedad, Josep Jaume, Jesús y Hugo.

El once fue el formado por René; Luca, Orfila, Jaume, Jesús Álvaro. Canario, Petcoff, Armando, Hugo Rodríguez; Dioni y Vinicius. En la segunda mitad entraron Pastrana, Cordero, Manel, Ignasi y José Fran.

El técnico Xavi Calm se mostraba disgustado por el desenlace del encuentro: "hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, hemos tenido muchas ocasiones para marcar el segundo, el tercero o el cuarto, pero una jugada desgraciada en el 90, nos hemos quedado quedado en inferioridad y nos han empatado en el corner defendiendo con menos gente. A los jugadores se les recupera por este camino, hemos jugado bien, recuperado balones, hemos sido valientes, hemos llegado, lo hemos probado y es la manera".

El técnico también lanzó un mensaje a todos: "Diría que estamos en una categoría muy difícil, con tres recién descendidos de Segunda, 5 filiales... este equipo se merece calma y tranquilidad, los jugadores merecen eso después de lo visto durante la temporada y que todo el mundo sea consciente de la categoría. Nosotros trabaremos 24 horas si hace falta".

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking