Se complica la renovación de Galarreta por el RCD Mallorca

El RCD Mallorca estrena 2023 sin haber atado a un jugador clave. Pueden salir en este mercado Lago, Cufré y Javi Llabrés

Se complica la renovación de Galarreta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El RCD Mallorca volvió a la competición con malas sensaciones y derrota en Getafe, pero ahora espera iniciar el año natural cambiando radicalmente esa imagen. Arranca 2023 con los encuentros de Copa del Rey de mañana en Pontevedra y el sábado reciben en Son Moix al Valladolid.

El partido ante los pucelanos será el retorno de la liga a Son Moix 67 días después de la victoria ante el Atlético de Madrid, último encuentro disputado en su estadio antes del parón de la competición por el Mundial de Catar. Iniciado el mercado de fichajes, en el Mallorca se habla más de posibles salidas que de entradas, al menos por ahora. Pero lo que más preocupa en los despachos de Son Moix tiene nombre propio: Íñigo Ruiz de Galarreta. Su renovación fue prioritaria para el club en los últimos meses de 2022 sin que pudiera ampliar el contrato del eibarrés que concluye el 30 de Junio.

Los primeros contactos no dieron fruto y desde el club ven difícil a día de hoy la renovación, la sombra del Athletic aparece desde hace tiempo en el horizonte y ante esa posibilidad el Mallorca tendría poco que hacer. La oportunidad para Galarreta de regresar al equipo en el que se formó, volver a casa sería una opción que difícilmente dejaría escapar.

En el Mallorca no tienen noticias al respecto pero sí se han encontrado serias dificultades para alcanzar un acuerdo. El Mallorca firmó a este jugador cuando militaba en Las Palmas, todavía con Maheta Molango y Javi Recio dirigiendo las operaciones en el club, con la intención de que el jugador siguiera en el equipo canario y se incorporara al acabar la temporada. Fue clave en el ascenso combinando sus apariciones con Salva Sevilla, e incluso en alguna ocasión jugando juntos. Era el hombre llamado a tomar los mandos del equipo tras la marcha de Salva. Una lesión en el Villamarín la pasada temporada truncó su gran rendimiento.

En el momento de su lesión hubiera sido más adecuada para atar el contrato de un jugador que ya había demostrado lo que podía aportar. El RCD Mallorca se ha dormido en los laureles claramente en este caso porque una vez ha intentando llegar a un acuerdo en un momento en el que tiene posición dominante los agentes del jugador al acabar contrato, es mucho más difícil cerrar un acuerdo.

En cuanto a salidas, la idea es que Lago Junior rescinda contrato y en Málaga se habla de un acuerdo con el costamarfileño. Además, Cufré también podría salir si hay algún equipo que le convenza. Finalmente, Javi Llabrés iría cedido a un Segunda división, es la idea con el joven jugador para que siga progresando.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking