Cintia Rodríguez anuncia su retirada y se despedirá compitiendo en casa
Se va una de las mejores gimnastas mallorquinas tras anunciar por sorpresa su retirada. Competirá por última vez este sábado en Son Moix

Cintia Rodríguez anuncia su retirada
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cintia Rodríguez deja de sufrir. La brillante gimnasta mallorquina ha decidido poner punto y final a su carrera como gimnasta. Después de un calvario con las lesiones de rodilla y nueve operaciones después, Cintia acaba de anunciar este martes 15 de Noviembre de 2022 que dice adiós a la que ha sido su vida hasta ahora.
Su adiós se producirá en la Liga Iberdrola de gimnasia que se disputa este fin de semana en el Palau de Son Moix, se retirará haciendo lo que más le gusta y no en una fría despedida que en cualquier caso ha decidido anunciar hoy ante los micrófonos tras comunicar su decisión en su cuenta en Twitter.
"Me despido de lo que más quiero en este mundo, me despido de ti, feliz y satisfecha, a aquella niña de 10 años enamorada de lo que observaba en la tv mirando los JJOO de Atenas, le diría que lo hemos conseguido, que hemos llegadomás lejos de lo que nunca imaginamos".
Cintia se refiere al Campeonato del Mundo con 15 años y a su rodilla que ya le iba dando problemas, se refiere a a las piedras en el camino pero sobre todo a ser capaz de cumplir sus sueños. Palabras emotivas también hacia su equipo Xelska, "20 años junto a vosotros, 20 rodeada de las personas más importantes, sin ellos nada hubiera sido posible".
La gimnasta anuncia que será su última competición y que espera disfrutar con la gente, con agradecimiento a todas las personas que le han ayudado durante todo este tiempo. Acaba diciendo "¡gracias y hasta siempre querida gimnasia!
En los últimos tiempos Cintia había practicado el ciclismo como activación tras sus operaciones de rodilla. En 2021 se operaba de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, la quinta operación en esa rodilla. Demasiado sufrimiento, demasiado castigo, llega un momento en el que el deportista decide cambiar de ruta y afrontar otra etapa en su vida. A sus 27 años, Cintia Rodríguez lo deja y con ella se va una de las mejores gimnastas de Baleares.
Cintia tiene dos medallas de plata en las series de la Copa del Mundo de gimnasia. Uno de esos primeros triunfos fue la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato de España de 2014. Allí ocupó la tercera plaza del podio.
En 2017 volvió a conseguir grandes éxitos en uno de sus aparatos más fuertes, la barra de equilibrio. Medalla de oro de la modalidad además de sumar también una medalla de bronce en suelo y en el programa general. Más tarde, la mallorquina volvió a exhibir su poderío al volver a proclamarse campeona en suelo, esta vez en la Copa de España.
En 2018 Cintia consiguió éxitos en los Juegos del Mediterráneo donde sumó una medalla de bronce por equipos con España y el tercer puesto en la categoría de suelo individual. Después un nuevo título nacional en suelo y medalla de plata en campeonato del mundo en Hungría.
Cintia se quedó sin los Juegos Olímpicos de Tokio por la lesión de rodilla, así que se aplicó en la bicicleta, participando en pruebas oficiales en Mallorca y continuando con sus estudios de Criminología.