La broma de Jagoba Arrasate que deja claro el alivio que ha supuesto la primera victoria del RCD Mallorca: "No me he fumado nada"
Un solitario gol de Asano y la puerta a cero por primera vez suponen estrenar el casillero de victorias

Jagoba Arrasate
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura0:46 min escucha
Dicen que el humor es la distancia más corta entre dos personas, ocurre sin embargo que hay momentos y momentos. Por ejemplo, nada mejor que una broma para sacar un poco la tensión vivida cuando ha llegado al fin una alegría.
El técnico del RCD Mallorca Jagoba Arrasate ha pasado unos días muy malos, como todos los mallorquinistas. Las cosas no salían, el equipo parecía arrancar con un punto logrado a base de fe ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo bermellón daba auténtica pena tres días después en Anoeta ante la Real Sociedad.
El RCD Mallorca era una sombra de equipo, temeroso e indefinido, lo que llevaba al técnico a una profunda reflexión. La introspección de Arrasate en las horas posteriores a la derrota contra la Real le llevaron a darse cuenta de que por intentar asegurar la puerta, por la obsesión por no encajar, estaba siendo contrario a su forma de ver el fútbol. Ese miedo se había transmitido al equipo.
El técnico charló con los jugadores el jueves y apeló a ser el equipo de hace un año, el que brindara una buena primera vuelta, con atrevimiento para presionar y más decidido con el balón. Frente al Deportivo Alavés, el Mallorca no arrancó ni mucho menos bien, pese al cambio de sistema y volver al 4-2-3-1, el equipo no salía y era sometido por el Alavés, provocando los primeros pitos de la grada.
Sin embargo un acción lo cambiaba todo, tras un bote neutral, un pase rápido de Samú Costa hacia Marc Domenech, con finta de Muriqi incluida y la pared con Asano le dejaba solo llegando al área y marcando un buen gol el japonés. Atención a su estado porque Asano en el Mallorca está demostrando que tiene un físico frágil y tuvo una molestia.
El gol lo cambió todo, el Mallorca espoleado por su público empezó a creer y a defender con más pasión, no como meros funcionarios que tienen que teclear un formulario. Sino como un funcionario de los que tienen que batirse por los demás, ya que estamos con el símil, como un policía o un bombero.
Y había mucho que apagar en Son Moix, había que calmarlo todo y echar agua al fuego que empezaba a arder en este arranque liguero del Mallorca. El triunfo fue un alivio increíble para la afición del RCD Mallorca, que empezaba a verle las orejas al lobo pese a las pocas jornadas, más que por los resultados, que también, por la mala imagen del equipo.
Sin embargo, el Mallorca volvió a ser un equipo unido en el campo, como destacaría después Samú Costa. Eso significa que antes no lo había sido tanto. El alivio fue también para Arrasate, quien al ser preguntado en rueda de prensa si se había emocionado por tener los ojos algo vidriosos, contestaba con humor: "primero no me he fumado nada. La tensión muy grande, estaba sudando, a veces sufres más por el resultado que por lo que está pasando. Al finalizar el partido tampoco lo he celebrado tanto porque me he quedado un poco así, bluf. Era una victoria súper necesaria, tenemos un déficit de puntos, era el primer paso ganar, portería a cero. La afición nos ha ayudado no por cantidad pero sí por los que han venido que nos han enchufado. Espero que la victoria sea un punto de inflexión".



