Baba Miller, un nuevo oro para el baloncesto mallorquín
El ala pívot de Florida State cierra una temporada atípica tras consagrarse como flamante campeón del Mundial U19 con la selección española

Baba Miller en la final del Mundial U19 frente a Francia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El baloncesto mallorquín está de celebración tras el hito conseguido por Baba Miller. El joven alero de 19 años se ha consagrado como nuevo campeón del mundo U19 y ha sido una de las piezas clave para que la selección haya alcanzado el segundo oro de su historia.Su último cuarto de la final fue imprescindible para que el combinado dirigido por Dani Miret lograse la remontada frente al combinado francés. Con 11 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, pone el broche final a una temporada que no arrancó de la mejor manera posible para el mallorquín.
En su estreno en la NCAA, la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos, no pudo disputar la primera mitad de la temporada tras recibir una dura sanción que le apartó de la competición hasta la entrada de 2023. El castigo de la organización se debe a unos viajes pagados por otras universidades donde fue a probar antes de firmar por Florida State, su equipo actual, lo cual está prohibido por la liga.
Tras conocer la normativa, la familia de Baba Miller pagó aquellos desplazamientos para evitar que el ala pívot de 2,11 metros se perdiera el primer tramo de su primera temporada universitaria, lo cual no fue suficiente para que la NCAA considerara oportuno levantarle la sanción.
A pesar de ello, Baba Miller ha cumplido en sus primeros meses en Estados Unidos, en los que ha disputado 17 partidos y ha disfrutado de oportunidades en la pista. Con 4,3 puntos y 3,7 rebotes en 17 minutos, se espera que su participación en pista aumente la próxima temporada.
El próximo curso será de gran importancia para su futuro, ya que se espera que entre en el Draft de la NBA de 2024. Por el momento se proyecta como una posible elección de segunda ronda, dentro de un top-40 en el que espera escalar posiciones para acercarse a una primera ronda donde sí están proyectados otros jugadores españoles como Izan Almansa, Juan Núñez y Aday Mara.



