Azulmarino sigue intratable y el Hestia Menorca crece ante Gipuzkoa

Las de Alberto Antuña, en el debut oficial de Alba Torrens pasan el rodillo en Son Moix y siguen dominando la Liga Femenina Challenge mientras que en Primera FEB el Menorca mantiene la honrilla de los equipos baleares

Alba Torrens tira a canasta durante su debut con el Azulmarino

Azulmarino Baloncesto

Alba Torrens tira a canasta durante su debut con el Azulmarino

Redacción COPE Baleares

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

Arrancaba en Son Moix la segunda vuelta para el Azulmarino Baloncesto y lo hacía de la mejor manera posible. Cerca de 2000 personas poblaron las gradas del Palau d´Esports para vivir un momento histórico. Dos décadas después, Alba Torrens volvía a jugar con un equipo mallorquín. El poder ver a la de Binissalem jugar era un aliciente más en un partido clave para las de Alberto Antuña que, como ha hecho en todo este primer tramo de la competición, daba buena cuenta de su rival. El Oses Construcción no pudo frenar el rodillo de las mallorquinas que volvieron a completar un gran partido coral en el que Torrens anotó sus diez primeros puntos como jugadora azulona.

En la Primera FEB la situación fue diferente. Afrontaba el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma un reto mayúsculo, como el propio club lo calificaba antes del partido, visitando a un Leyma Coruña intratable y el guión fue el de otros encuentros de los gallegos. Tras un primer cuarto en el que el equipo de Pablo Cano plantó cara a los de Carles Marco, el equipo naranja no dio opciones a los baleares que cierran la primera vuelta con un balance de ocho triunfos y ocho derrotas situados en la novena plaza de la tabla y con una segunda vuelta en la que jugará un considerable número de partidos como local teniendo así la oportunidad de llegar a su objetivo de la permanencia en casa.

Un instante del partido en Menorca

Hestia Menorca

Un instante del partido en Menorca

Mientras, en Bintaufa, el Hestia Menorca confirmaba que ha dejado atrás sus momentos de duda para jugar un muy serio partido ante el Inverready Gipuzkoa Basket. Los vascos se presentaban en Menorca como un equipo a tener muy cuenta siendo considerado por Javier Zamora como "el equipo más en forma de la categoría" en las horas previas al encuentro. Los menorquines jugaron un encuentro lleno de sacrificio y trabajo para llevarse la victoria y reivindicar su buen momento sumando su quinta victoria consecutiva que los aúpa a la sexta plaza de la clasificación.

La jornada la cerraba el Palmer Basket Mallorca Palma. Los pupilos de Juani Diez de Acharán recibían en casa al Flexicar Fuenlabrada en un encuentro en el que los mallorquines buscaban la cuarta victoria de la temporada y lo cierto es que la tuvieron cerca. Los isleños lograron darle la vuelta en el tramo final a la ventaja de los madrileños y un triple espectacular de Sanadze puso el empate a 72 en el marcador llevando el partido a la prórroga. Los inmobiliarios habían hecho lo más difícil pero en los cinco minutos adicionales, el Flexicar Fuenlabrada tiró de veteranía y acierto y de dinámica positiva todo sea dicho, para llevarse la victoria y dejar contrariado a un Palmer Basket que, eso sí, da claras señales de vida y de no rendirse pese a lo complicado de la empresa.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking