El Atlético Baleares se ahorra 600.000 euros con ocho jugadores
Ficha al lateral Loren Fernández, de la Balompédica Linense y causa baja Carlos Julio

El At Baleares se ahorra 600.000 euros con ocho jugadores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo Atlético Baleares trata de ajustar su presupuesto deportivo a lo marcado por el propietario Ingo Volckmann, tiempos de austeridad en el nuevo proyecto. Si por algo se había significado el Atlético Baleares desde la llegada del empresario alemán había sido por la ambición deportiva y una apuesta fuerte por subir. Grandes jugadores y fichas altas han sido la constante en los últimos siete u ocho años.
Pero tras la experiencia de la última temporada en la que con un presupuesto muy alto casi descienden, el presidente ha querido marcar otra hoja de ruta y se acaban las fichas altas. Algunos jugadores del Atlético Baleares cobraban más en Primera RFEF que en Segunda, algo común en la categoría por la ambición por ascender que tienen tantos equipos.
Según ha podido saber Deportes Cope Baleares, sólo con la baja de ocho jugadores de la pasada temporada, el club se ahorra 600.000 euros. Ahora bien, la afición balearica se pregunta si este recorte va a significar un equipo poco competitivo o que pueda volver a sufrir por mantenerse. El tiempo lo dirá cuando se vea al equipo en el césped del Estadio Balear, por ahora el club está dando los primeros pasos en la reconstrucción de la plantilla. Por ahora van cuatro fichajes, el portero Ramón Vila, el medio Jaime Sierra, el extremo Javi Moreno y ahora el lateral Loren Fernández, procedente de la Balompédica Linense.
Otro jugador que se ajutaba al nuevo plan ya que tiene 24 años pero no exento de experiencia ya que ha disputado 73 partidos en la categoría con la Balona. Además en una posición vacante tras la retirada de Laure y la baja de Carlos Julio, que también era hecha pública en las últimas horas.
El director deportivo Patrick Messow señala sobre Loren que "es un lateral derecho joven, muy rápido, físicamente muy potente, con experiencia en la categoría y muy regular. Las dos últimas temporadas lo ha jugado prácticamente todo".



