• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

At.Baleares-UD Ibiza: el duelo balear más desigual

Los ibicencos tratan de salir del bache y asegurar un buen puesto para el playoff mientras el At.Baleares tiene un pie en 2ª RFEF

At.Baleares-UD Ibiza: el duelo balear más desigual

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Es semana de duelo balear en Primera RFEF, At.Baleares-UD Ibiza (domingo 12h), aunque se ha hablado muy poco, entre la final de Copa del Rey y el hecho de que uno de los contendientes, el At.Baleares casi tenga hecho todo ya este curso, casi en segunda RFEF. Pero sí se juega mucho la UD Ibiza.

El equipo ibicenco ahora mismo es ercero, está a nueve puntos del líder, el Castellón. El bache profundo en el que cayó el equipo de Fernández Romo ha hecho que pierda comba con el ascenso directo que da la priemera plaza, pero los ibicencos tratan de reponerse tras la victoria del pasado fin de semana ante el Melilla en un partido loco y que ponía fin a la racha de partidos sin ganar (ocho).

Por su parte los balearicos ya planifican la próxima temporada, tienen entrenador para el próximo curso, Jaume Mut firmó esta y otra temporada, y nuevo director deportivo, Marc Julià, para ir confeccionando la plantilla con la intención de retornar a Primera RFEF. Aún quedan puntos en juego y no están descendidos, pero el At.Baleares está a 12 puntos de la permanencia.

Nadie quiere perder el "derbi" aunque es obvio que la UD Ibiza se juega mucho más. La clasificación es importante porque sólo tiene dos puntos de margen con el cuarto, el Málaga. Para el segundo y el tercero está la ventaja de campo de cara al playoff y la clasificación puede ser determinante en caso de empate.

El duelo es muy desigual ya que la UD Ibiza tiene 37 puntos más que el Atlético Baleares (60 de la UD Ibiza por 23 del At.Baleares). Los celestes sólo han perdido tres partidos lejos de Can Misses, mientras que el Atlético Baleares ha ganado cuatro de los cinco partidos de esta temporada en el Estadio Balear.

Habrá apoyo para los ibicencos en el Estadio Balear en el desplazamiento más sencillo de la temporada y además se seguirá el partido en pantalla gigante en una acción del club en la playa de Es Figueral en Santa Eulalia. El duelo balear en la primera vuelta llegó muy pronto, todavía en pleno verano, el 2 de Septiembre en Can Misses, y fue mucho más igualado de lo que hoy dice la clasificación. Los balearicos entonces dirigidos por Tato plantaron cara y tuvieron sus ocasiones pero finalmente ganaba la UD Ibiza por la mínima, 1-0, de penalti y en el descuento, con gol de Álex Gallar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2