Andy Kohlberg: "Si lo hacemos mejor y nos clasificamos para Europa, estaremos felices"

El presidente del RCD Mallorca se muestra satisfecho por la temporada y dice que si antes de empezar le hubieran dicho que iban a pelear por ese objetivo "habría estado muy feliz"

Jagoba Arrasate y Andy Kohlberg en la inauguración de la Sport Clinic

COPE

Jagoba Arrasate y Andy Kohlberg en la inauguración de la Sport Clinic

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, explica con media sonrisa que él está muy satisfecho con la temporada de su equipo, que no le pone un pero y que ya lo hubiera firmado a principio de temporada.

 Es una forma diplomática de salir al paso del run-run de las últimas semanas. El equipo no anda fino, lleva dos derrotas seguidas y también hay malestar en parte de la afición porque ve que el equipo no está dando lo mejor en momentos en los que tienen opciones de clasificarse para competición europea la próxima temporada. El presidente ofrecía sus impresiones con motivo de un día de estreno del club, el nuevo espacio de recuperación deportiva que hace ya un par de meses que funciona en Son Moix. 

Se trata de la "Sport Clinic" del RCD Mallorca en el estadio, una clínica deportiva de rehabilitación dotada de la última tecnología y abierta a cualquier usuario, aunque es obvio que va destinada a deportistas avanzados e incluso equipos que visiten la isla en su preparación. Por ejemplo, el Hamburgo que hace unos días entrenaba en Son Bibiloni. Es un proyecto del club que ha supervisado el jefe de los servicios médicos, el Dr. Adolfo Muñoz y una clínica que será dirigida por Juan Guerra.

Andy Kohlberg estuvo charlando con el técnico Jagoba Arrasate en una inauguración a la que asistía el capitán Antonio Raíllo, el director deportivo Pablo Ortells, Aduriz junto al equipo de secretaría técnica y ciudad deportiva, algún club invitado como el Palmer y Azul Marino baloncesto, además de primeras autoridades como el presidente del Consell, LLorenç Galmés y el conseller de deportes Jaume Bauçà además del director del IME, David Salom.

Contento con la temporada.-

Kohlberg decía que "siempre hemos dicho que el objetivo es estar en el top 10 de la liga. Es donde queremos estar, con el club estable. Si lo hacemos mejor y nos clasificamos para Europa estaremos felices. Si estamos habitualmente entre los diez primeros y somos un equipo fuerte, podríamos competir por Europa".

Sobre si el club estaría preparado para estar en Europa, indica que "hemos demostrado durante todos estos años que nos hemos adaptado a todas las situaciones. En segunda B, en Segunda y ahora en Primera. Alfonso y su equipo han sido siempre capaces de adaptarse a cualquier situación (en Segunda B era Maheta Molango el CEO, así como en las dos temporadas posteriores), y lo haremos si conseguimos meternos en Europa".

El presidente dejaba claro que no está decepcionado por los últimos partidos: "si me hubieran dicho a principio de temporada que estaríamos luchando por clasificarnos para Europa estaría muy feliz. En el fútbol todo es posible, así que vamos a ver lo que pasa en lo que resta de temporada"

Equipo femenino.-

Un asunto recurrente es el de formar un equipo femenino, algo que está en proyecto desde hace tiempo. El club y el CEO de fútbol Pablo Ortells nunca ha querido ir con prisas ni salir por cumplir por una cuestión de imagen. Se lo han tomado con calma y la idea inicial era partir con un equipo en una categoría inferior en lugar de intentar tener un equipo ambicioso desde el primer día. El presidente indica que "sabemos que somos de los pocos equipos que no tienen equipo femenino, es difícil en la isla pero estamos mirando las opciones". 

Clínica deportiva.-

Andy Kohlberg está encantado con el crecimiento del club y también del desarrollo de negocio, la clínica deportiva es otro centro de negocio más para el club que da vida al estadio todo el año. Está dotado con la mejor tecnología.

"Es fantástico y luce genial. Esperamos atraer a muchos clientes. Es una parte de toda la estrategia de integrar el estadio en la ciudad de Palma y en la sociedad, en vez de 19 partidos queremos un estadio útil los 365 días.

Cómo es el Sport Clinic.-

El club informa sobre las condiciones y el objetivo del centro: "Es un espacio de 600 metros cuadrados dedicados al rendimiento deportivo, un área de rehabilitación y recuperación de lesiones. Entre las avanzadas tecnologías del centro se encuentra una sala de entrenamiento en calor, diseñada para mejorar el rendimiento de los deportistas, facilitando la vuelta a la competición tras un periodo de lesión.

El RCD Mallorca, con su equipo médico y de rendimiento, cuenta con la colaboración de Optimo Sport, una empresa referente especializada en rendimiento deportivo y recuperación de lesiones, que cuenta con una dilata experiencia en el mundo del deporte. Entre sus integrantes se encuentran Daniel Medina, Martin Buchheit, José Naranjo o Juan Guerra, quienes llevan trabajando con deportistas de elite durante años en equipos como el FC Barcelona, PSG o Manchester City, la Selección Española y la Selección Francesa de Fútbol, además de en la NBA y con diferentes deportistas olímpicos.

Entre los profesionales que integran este centro, está el Dr. Adolfo Muñoz, director de rendimiento y servicios médicos del RCD Mallorca, con una dilatada carrera profesional en el sector del deporte de elite. Juntos forman un gran elenco de profesionales que aúnan los conocimientos y la tecnología más avanzada para conseguir los objetivos de los usuarios. Descuentos y apto para todos

Este nuevo proyecto, en el que los abonados del RCD Mallorca disfrutarán de un 10% de descuento en cualquiera de los tratamientos disponibles, cuenta también con un área de formación que ayudará a desarrollar y potenciar a los profesionales del deporte. Es un espacio donde cualquier deportista, desde profesionales hasta simples apasionados del deporte, puede acceder a tecnologías y tratamientos de alto nivel. La clínica supone también un salto hacia adelante por parte del club, pues en ella se pueden entrenar los jugadores de las diferentes categorías del club para desarrollar su rendimiento o para recuperarse de una lesión.

Este nuevo espacio es parte del proyecto ambicioso del RCD Mallorca para dotar a Palma de un moderno Estadi Mallorca Son Moix, una infraestructura del siglo XXI donde se den servicios a los ciudadanos y a todos los mallorquinistas. 

El centro forma parte de la estrategia del RCD Mallorca en dar un paso más en la transformación del club y en su compromiso con el desarrollo del deporte en la ciudad y en la isla. Un espacio vivo los 365 días del año, que ya ha comenzado con la nueva tienda del RCD Mallorca, el Mallorca Sports Bar y ahora con la RCD Mallorca Sport Clinic"

Programas

Último boletín

12:00H | 17 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking