COPE

Agravio para el At. Baleares que encarece su desplazamiento a Andorra

El encuentro en Andorra será el sábado a las 17h, lo que obliga a la expedición balearica a pernoctar dos noches

ctv-twd-xavi-calm-charla-partido-e uvffgxmaiyfxr

At Baleares

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El At.Baleares ha jugado sus dos primeros partidos en el Estadio Balear a las 12h a más de 30 grados. Esto viene motivado por la decisión de la RFEF de que los equipos isleños jueguen a mediodía para no obligar a los visitantes a pernoctar dos noches y que se encarezca sobremanera el desplazamiento de los equipos.

Se ha mantenido esta decisión lógica desde el punto de vista económico incluso arriesgando la salud de jugadores y aficionados en pleno verano, con temperaturas altísimas que convirtieron los dos partidos ante Albacete y sobre todo Villarreal B en algo difícil de sobrellevar.

Sin embargo, en el Atlético Baleares han visto esta semana como no se mantiene el mismo criterio para su desplazamiento a Andorra. El partido está programado a las 17h del sábado, lo que hace imposible regresar a la isla el mismo sábado y obliga a pernoctar por segunda noche a la expedición balearica.

De esta forma, el desplazamiento para el At.Baleares saldrá bastante más caro al tener que pasar dos noches fuera de casa. El propio club balearico ha hecho ver a la RFEF el agravio que ha sufrido y que no entiende que les obliguen a jugar sí o sí a las 12h sin importar las condiciones, por abaratar costes a los visitantes y en cambio no ocurra lo mismo al revés.

La respuesta de la RFEF apunta al operador que ofrece los partidos, Footters, aunque cuesta creer que el operador no hubiera accedido a programar el partido a otra hora. Para los siguientes partidos ya está el horario de las 12h programado, ante Betis B, Castilla, Linares y Costa Brava.

En lo deportivo, el equipo prepara ya el duelo ante los de Gerard Piqué tras el empate ante el Villarreal B. De momento los balearicos encabezan con siete puntos junto a los castellonenses, Nàstic y Linense. En el Andorra juega el mallorquín Rubén Bover.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar